Renault invierte 28 millones de euros en su centro de pruebas para vehículos elé

El centro, que representa un elemento estratégico en el despliegue de nuevas tecnologías eléctricas, reúne la mayoría de los medios de pruebas dedicados a los motores eléctricos y baterías. Desde 2009, se ha ido extendiendo paulatinamente y en la actualidad ocupa 3 300 m2, con un centenar de bancos de pruebas.

En los últimos tres años, el centro ha llevado a cabo un importante programa de ensayos de puesta a punto y validación de las prestaciones, de la fiabilidad y de la seguridad de los órganos eléctricos que equipan a los vehículos de la gama Z.E. Estos tres años han permitido a los técnicos e ingenieros de Lardy convertirse en auténticos expertos en pruebas dedicadas a la tecnología de propulsión eléctrica.

Renault acaba de lanzar Kangoo Z.E. y Fluence Z.E., los primeros de los cuatro vehículos eléctricos de nueva generación que se van a poner en el mercado. La puesta a punto de estos vehículos muy innovadores requirió una serie de pruebas relacionadas con el rendimiento, la seguridad y la durabilidad de los nuevos componentes: motor eléctrico, electrónica de potencia y batería.

Más información: Renault

También te puede interesar