En el Guiness con la colaboración de Castrol

placeholder

Gerhard Plattner, periodista austríaco especializado en pruebas de bajo consumo, ha entrado de nuevo en el Libro Guiness, con un récord obtenido al volante de un Volkswagen Lupo 3L TDI, que utilizaba el lubricante SLX de Castrol. El campeón del mundo en conducción económica finalizó el 7 de noviembre su recorrido de 4.683 Km a través de 20 países europeos, en el que consiguió un gasto de combustible de 90,94 euros y no tuvo ningún problema en el, equipado con el lubricante Castrol SLX.

El autor de la hazaña inició su aventura en Oslo, el pasado 3 de noviembre, y terminó en La Haya (Holanda), con un consumo medio de 2,78 l a los 100 km. Tras su salida desde la capital Noruega, Plattner se dirigió a Goteburgo (Suecia), de allí cruzó a Helsingör (Dinamarca), para continuar hasta Szczecin (Polonia), Berlín (Alemania), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Szombathely (Hungría). Luego siguió su camino por las repúblicas balcánicas, empezando por la ciudad de Zagreb, pasó por Udine (Italia), Innsbruck (Austria), Zürich (Suiza), Metz (Francia), Luxemburgo y vuelta de nuevo a Francia, a la localidad de Namur. Desde ese punto atravesó el Canal de la Mancha con destino a Dover (Gran Bretaña) y volvió para terminar su periplo en La Haya.

El ritmo de marcha alcanzó una velocidad media de 80,76 km/h. Plattner estuvo acompañado durante el recorrido por un grupo de expertos independientes que han certificado el resultado. El Lupo 3L TDI ha demostrado tener un consumo de combustible extremadamente bajo y unos mínimos niveles de emisiones.

También te puede interesar