Entrevista a Luis Griffo – Director para Europa del Sur de Teleroute

"Disponemos de más de 70.000 usuarios satisfechos"

¿Cómo ha evolucionado el número y la tipología de los clientes desde que se inició la crisis? ¿Y el volumen de ofertas publicadas?
La tipología de nuestros clientes son las empresas de transporte de cualquier tamaño, desde el autónomo hasta el gran operador logístico, así como agencia de transporte  nacional e internacional. Sólo operan en Teleroute empresas acreditadas de servicio público de mercancías
Desde que empezó la crisis en 2008 hemos crecido en número de clientes y volumen de cargas en el sistema más o menos a ritmo de un 5% anual. Lo que hemos observado es que nuestros clientes han buscado nuevas formas para rentabilizar sus operaciones como abrir nuevas rutas internacionales para conseguir un mejor precio/km y esto lo han conseguido con nosotros. Por ello disponemos de más de 70.000 usuarios satisfechos con Teleroute.
 
Los pagos centran más que nunca las preocupaciones de los profesionales, ¿Qué garantías ofrecen en este sentido?
Disponemos de un estricto protocolo de adhesión de nuevos clientes, nada de passwords gratuitos regalados desde la web. Nos tomamos la seguridad en serio, comprobamos la identidad de todos nuestros clientes, estudiamos la solvencia de las empresas antes de que puedan usar nuestra bolsa de cargas, e incluso solicitamos garantías bancarias si se considera necesario para salvaguardar un uso seguro y correcto de la bolsa de cargas. Por otra parte seguimos activamente todas las incidencias de forma que la permanencia en nuestra bolsa es un indicador de fiabilidad y buen comportamiento. Quien no cumple es excluido. Contamos con un servicio de intermediación en toda Europa que ha conseguido recuperar más de 1 millón de € en 2011 para nuestros clientes.
 
¿Qué acciones están llevando a cabo para mantener su posición en sector de las bolsas de carga?
Teleroute está desarrollando últimamente productos y servicios que aumenten la seguridad en su bolsa de cargas. Por ello recientemente ha presentado recientemente su servicio de Seguro de Robo, que ofrecemos en colaboración con Helvetia. Es un seguro adicional para casos de robo de mercancía por usurpación de identidad. Nuestra bolsa es la más segura del mercado y especialmente más segura que la contratación estándar en nuestro país.
Gracias a este y otros productos productos/servicios de seguridad que ofrecemos dentro de nuestro programa Mercado Seguro, Teleroute es la bolsa de cargas más segura del mercado europeo.
 
¿En qué proyectos de futuro está trabajando la compañía?
Estamos trabajando en una versión, radicalmente innovadora, eficiente y sobre todo inteligente. El próximo Teleroute estará aun más a la vanguardia. Llamamos al proyecto New Generation y como es comprensible no damos más información por confidencialidad. Veremos esta versión a lo largo del 2013.

  • "Teleroute es la bolsa de cargas más segura del mercado europeo"
También te puede interesar