Entregados los Premios Nacionales del Transporte 2024

Más de 500 personas asistieron a la gala de entrega de trofeos. Diez jurados compuestos por 817 profesionales del sector de la carretera evaluaron 68 candidaturas en una decena de categorías.

Ayer tuvo lugar en Madrid, organizada por las revistas Viajeros y Transporte 3 (Grupo Editec), la entrega de los premios a los mejores vehículos industriales del año que otorgan un destacado grupo de profesionales del sector y operadores de las principales empresas de transporte de mercancías y pasajeros de todas las Comunidades Autónomas.

En esta ocasión, diez jurados compuestos por 817 miembros han sido los encargados de elegir a los ganadores en otras tantas categorías.

Ganadores | Premios Nacionales del Transporte 2024

Camión del Año 2024 en España  | Mercedes-Benz eActros 600

Camión Ecológico del Año 2024 en España | Scania BEV Regional (R y S)

Vehículo Industrial Ligero del Año 2024 en España  | Ford PRO Transit Custom

Quinta Rueda: Semirremolque del Año 2024 en España  | Lecitrailer Furgón P400 Multi x4

Quinta Rueda: Cisterna del Año 2024 en España  | Farcinox iTank

Autocar del Año 2024 en España  | Irizar i6S Efficient Hidrógeno

Autobús del Año 2024 en España  |  Mercedes-Benz eCitaro FuelCell

Bus Ecológico del Año 2024 en España | Mercedes-Benz eCitaro FuelCell

Midibús del Año 2024 en España  | Otokar Navigo T 8.4

Microbús del Año 2024 en España  | Car-Bus.net eShuttle

«Ahora toca afrontar un reto mayúsculo: la descarbonización»

Durante el acto, Luis Gómez-Llorente, Director General de EDITEC y las revistas Viajeros y Transporte 3, se dirigió al público asistente. “Europa ya ha establecido una hoja de ruta muy exigente para minimizar las emisiones en los próximos 10-15 años y para cumplirla hay que ‘ponerse las pilas’. Los fabricantes de vehículos industriales están trabajando en el desarrollo de modelos respetuosos con el medio ambiente desde hace años y la oferta disponible no deja de crecer. Una buena muestra de ello es que el 95% de los vehículos nominados de esta edición se mueven con energías con alternativas. Por su parte, los transportistas también han dado un paso al frente y están probando e incorporando a sus flotas vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno…Ahora solo falta que las distintas administraciones asuman su responsabilidad y estén a la altura de las circunstancias en el reto de descarbonizar el transporte. Es necesario conseguir que los incentivos lleguen en plazos razonables, más medidas fiscales para hacer más atractivas estas inversiones, un mayor despliegue de infraestructuras de recarga de alta potencia y la agilización de los procesos burocráticos asociados. Por supuesto, no debemos olvidar el papel crucial que también tendrán los vehículos para que la descarbonización sea una realidad”, apuntó.

Patrocinadores

Los patrocinadores de esta edición de los premios, tanto para los premios de las categorías de mercancías como de viajeros son: Actia, AEC, Alcoa, Allison Transmision, Audiobus, BQB, Bridgestone, Busmatick, Carrier, Diesel Technic, E100, Emar Kiel, Eurowag, Frigicoll, Giti, Hanover, Hidral Gobel, Hispacold, Iberdrola, Ifema – Fiaa, Masats, S.A., Michelin, Tecnove Fiberglass, Transeu, Transportlive, UTA Edenred, Vatservices, Voith, Webasto y ZF

Noticias relacionadas
VÍDEO – Premios Nacionales del Transporte 2024
PHOTOCALL – Premios Nacionales del Transporte 2024
También te puede interesar