Volvo entrega una tractora con tecnología GNL a Transportes Monfort

La recientemente incorporada tractora Volvo FM, está equipada con motor de gas 13L 460 CV con un par motor de 2.300 Nm. y caja de cambios I-Shift. El combustible combina hasta un 75% de gas licuado y el resto diesel, que puede variar dependiendo de cómo sea usado el vehículo.

Este camión registra una eficiencia energética entre un 30 y un 40% superior, lo que se traduce en un consumo de combustible de alrededor de un 25% inferior al compararlo con los vehículos de gas tradicionales. Y, en caso de que no se disponga de gas, puede funcionar sin problemas con diésel. Gracias al uso de la tecnología diesel en combinación con el gas licuado, los camiones Volvo GNL pueden ampliar su rango de operatividad, esto se traduce en la posibilidad de usar los camiones a gas no solo para transportes regionales sino también para operaciones de largo recorrido.

Con el principio de metano-diésel de Volvo, los motores diésel de gran tonelaje funcionan principalmente con gas natural o biogás. En una ruta regional o de largo recorrido, esto significa hasta un 75% de gas y un 25% de diésel. Manteniendo totalmente intacto el motor diésel básico, que conserva su eficiencia energética original, el camión puede funcionar totalmente con diésel en cualquier momento.

Más información: Volvo

También te puede interesar