Renault Trucks apuesta por un transporte más limpio

Nestlé Suiza y el fabricante francés han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un vehículo eléctrico (Renault Midlum de 13 toneladas) , que cuenta con un carrozado frigorífico también 100% eléctrico. Se encargará de la distribución de helados y productos refrigerados Nestlé Frisco-Findus en las regiones de Zúrich y Lausana. Un segundo vehículo de características similares se unirá a la flota en septiembre.

Los dos vehículos puestos a disposición del equipo Frisco, podrán cargar tres toneladas de helados y de productos refrigerados. Están destinados a abastecer diariamente entre 30 y 50 puntos de venta, realizando de 60 a 100 km.
Especialmente adaptados a la ciudad, estos Midlum eléctricos de 13 toneladas contarán con un grupo frigorífico que funciona también con electricidad. En utilización, no producirán por lo tanto emisiones contaminantes, ni CO2 y son prácticamente silenciosos. Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 103 kW. Estos vehículos pueden alcanzar 90 km/h en velocidad máxima y llevan un sistema de recuperación de la energía en el frenado. Los dos packs de baterías de litio-ion de una capacidad total de 170 kWh les proporcionan una autonomía de unos 140 km, y el tiempo de recarga es de sólo ocho horas en una toma estándar.

Estos vehículos de experimentación, que no están destinados a ser comercializados, se incluyen en la línea de las investigaciones que realiza Renault Trucks para estudiar y probar vías para la mejora del transporte de mercancías. Efectivamente, frente a los retos del transporte urbano de mercancías, Renault Trucks piensa dar una respuesta global.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar