«Connect» de Renault Trucks: el transporte urbano del futuro

A día de hoy, Renault Trucks ofrece una amplia gama de vehículos urbanos (Clean Tech), que cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural. Para este concept truck, Renault Trucks se decanta por la propulsión eléctrica porque, según sus previsiones, en 2040 el acceso a los centros de la ciudad estará reservado a los vehículos que no contaminen y que sean silenciosos y, por otro lado, porque esta tecnología abre nuevos horizontes en la arquitectura del vehículo. Gracias a la presencia de motores eléctricos en las ruedas delanteras y a la integración de las baterías en el chasis, el suelo de Connect es perfectamente plano y su umbral de carga estará al nivel de la acera.

Para facilitar aún más el movimiento, el asiento del conductor ha sido desplazado hacia la posición central, de modo que puede bajar y subir tanto por la izquierda como por la derecha. Incluso puede acceder desde su cabina directamente a la mercancía, limitando así las subidas y bajadas del camión. La posición central proporciona al conductor un campo de visión muy amplio, tanto de frente como lateral, lo que refuerza la seguridad del conductor y de los otros usuarios, especialmente los peatones. La visión trasera se concreta con una pantalla en el salpicadero, que retransmite la imagen de las cámaras situadas en la parte de atrás del vehículo. COMMUNIQUE.

La denominación Connect no ha sido elegida al azar. Hace referencia a la posibilidad de conectar el camión para recargarlo y también a la telemática, cuya importancia no dejará de incrementarse durante los próximos años.

Aunque todavía quedan décadas para que un vehículo de estas características ruede por nuestras calles, Renault Trucks ya trabaja para poder ofrecer soluciones al transporte de mercancías del pasado mañana.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar