Mercedes-Benz eActros 600: Comienzan las pruebas reales con clientes

En las próximas semanas, Contargo y Remondis comenzarán a probar en condiciones reales de uso el nuevo camión eléctrico para transporte de larga distancia.

Contargo utilizará el Mercedes-Benz eActros 600 durante varios meses para el transporte de contenedores entre el puerto de Wörth am Rhein y distintos puntos de carga y descarga. Está previsto que el vehículo recorra más de 800 kilómetros diarios. En un primer paso, el vehículo se cargará en una estación de carga rápida situada en la terminal de Contargo en Karlsruhe. En un futuro próximo, Contargo tiene previsto instalar su propia infraestructura de carga en su depósito. La empresa está construyendo actualmente una red privada de carga para camiones eléctricos pesados con 90 puntos de carga en 18 ubicaciones.

Por su parte, Remondis utilizará el vehículo de pruebas en Colonia en el marco del llamado proyecto HoLa. El objetivo de HoLa es la construcción y operación de una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas. Además de Daimler Truck, en el proyecto también participan otros socios del consorcio de la industria y de institutos de investigación. El vehículo de pruebas de Remondis se utiliza principalmente para el transporte de materias primas recicladas y está equipado con un remolque de Kögel. 

Así es el Mercedes-Benz eActros 600

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten a este vehículo alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Por lo tanto, el eActros 600 podrá recorrer significativamente más de 1.000 kilómetros por día. Esto es posible mediante la carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente, incluso sin carga de megavatios.

Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). Las baterías pueden cargarse entre un 20 y un 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Visualmente, el eActros 600 destaca por un diseño purista y una cuidada aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, “el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia”, según anticipan desde Daimler Truck, que ya ofrece soluciones integrales a los clientes que apuestan por la electromovilidad (vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios)

El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado, ofreciendo a los clientes otras posibles aplicaciones para el transporte totalmente eléctrico.

Noticias relacionadas
Mercedes-Benz eActros 600 | Camión del Año 2024 en España
También te puede interesar