Ya se sabe conoce se fabricará la furgoneta eléctrica de Renault y Volvo

Renault Group ha anunciado la asignación a la planta de Sandouville de la revolucionaria generación de vehículos comerciales eléctricos para Flexis SAS (Renault Group, Grupo Volvo y CMA CGM).

La planta de Sandouville ha sido elegida para producir una nueva generación de furgonetas eléctricas de aquí a 2026, basándose en los conocimientos y competencias que ha adquirido en la producción de vehículos industriales en los últimos 10 años. Esta decisión completa el ecosistema industrial de vehículos industriales de Renault Group, firmemente arraigado en Francia con sus tres plantas: Maubeuge (Kangoo), Sandouville (Trafic) y Batilly (Master). La planta de Sandouville ha producido más de 1.000.000 de vehículos Trafic para la marca Renault y sus socios, en todas sus diferentes versiones, desde el piso cabina hasta el Trafic SpaceClass.

Un plan de contratación para impulsar la actividad industrial

Para apoyar esta nueva actividad y ayudar a la planta a ponerse en marcha con el nuevo proyecto, se ha anunciado un plan de contratación, con 550 contrataciones fijas en los próximos cuatro años. Esta cifra se suma a las 1.000 personas ya contratadas entre 2014 y 2023. La planta emplea actualmente a unas 1.850 personas. Además, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación, con más de 21.400 horas de formación de aquí a 2023, es decir, casi 18 horas por persona.

Un polígono industrial en transición

La planta está acelerando su transformación digital y se ha comprometido a lograr una huella de carbono «neta cero» para 2030.

Con un ecosistema digital llamado «Sandouville Plant Connect» en el corazón de sus talleres, la planta hace un uso maximizado de datos operativos, actualizados en tiempo real, para optimizar la cadena de valor: desde la gestión de proveedores, pasando por la producción, hasta la entrega a los clientes. Esta nueva herramienta de control de los distintos componentes del rendimiento de la planta (calidad, costes, plazos, consumo de energía, etc.) refuerza la capacidad de reacción de los equipos y la excelencia cotidiana.

En cuanto a la descarbonización, se está optimizando todo el proceso de fabricación para cumplir el objetivo de 2030. Entre las medidas aplicadas, un nuevo proceso de pintura modernizado que reducirá el consumo de recursos y energía en un 30%. La planta también está equipada con 40 hectáreas de paneles fotovoltaicos.

También te puede interesar