Mercedes-Benz Vans actualiza la Vito y la eVito

Mercedes-Benz Vans apuesta por ofrecer más confort, seguridad, funcionalidad y conectividad digital, y ofrece una gama de vehículos totalmente eléctricos y de propulsión convencional en los segmentos de furgonetas pequeñas, medianas y grandes.

La introducción de la arquitectura modular y escalable Van Electric Architecture (VAN.EA) a partir de 2026 marca la transición gradual hacia una estrategia centrada en las furgonetas comerciales. Los nuevos vehículos comerciales ligeros Vito, eVito, Sprinter y eSprinter son un paso clave en este camino. Ofrecen más confort, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a un plus en redes inteligentes y digitales. Esto marca el rumbo para un mayor crecimiento en el extremo superior de sus respectivos segmentos.

Nuevas Vito y eVito

La Vito, disponible con un peso bruto entre 2,8 y 3,2 toneladas, destaca por su versatilidad. Está disponible como furgoneta, Mixto y Tourer y ofrece diversas opciones de equipamiento para dar respuesta a profesionales de diversos ámbitos.  Además, desde 2018, Mercedes-Benz comercializa la variante eléctrica de batería eVito, que está disponible en dos longitudes de carrocería como furgoneta de panel y como Tourer para el transporte comercial de pasajeros.

Tanto la nueva Vito como la nueva eVito han experimentado una mejora significativa, especialmente en términos de conectividad. Por primera vez, están equipadas con el sistema multimedia MBUX, se ha actualizado su diseño interior y exterior, se han ampliado los sistemas de asistencia y se han incorporado elementos que incrementan el confort, como el portón trasero eléctrico EASY-PACK, los faros MULTIBEAM LED o la nueva consola central.

También hay novedades en el apartado de propulsión. A lo largo del año se incorporará un motor de gasolina con tecnología híbrida a la gama de vehículos de propulsión convencional. Para la eVito eléctrica se ha optimizado, entre otras cosas, el sistema de gestión térmica.

 

 

Noticias relacionadas
Nueva Mercedes-Benz eSprinter
Mercedes-Benz Vans: Más del 50% de las furgonetas serán eléctricas en 2030
También te puede interesar