Nueva Mercedes-Benz eSprinter

El fabricante alemán ha presentado una nueva versión 100% eléctrica de su buque insignia, que ofrece un transporte local libre de emisiones de CO2, una gran flexibilidad en términos de autonomía, diversas variantes de carrocería y carga útil.

La nueva eSprinter está disponible en dos estilos de carrocería y longitudes, así como en un peso total permitido más alto de hasta 4,25 toneladas. Por primera vez, la nueva eSprinter cuenta con un acoplamiento de remolque opcional y una capacidad de remolque de hasta dos toneladas. El volumen de carga es de hasta 14 metros cúbicos. Además, Mercedes-Benz ha anunciado que próximamente llegará la versión chasis.

Tracción trasera

Por primera vez, Mercedes-Benz ha incorporado tracción trasera en este modelo.El nuevo y potente motor eléctrico, que acciona el nuevo eje trasero eléctrico, se encuentra en el módulo trasero. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa alrededor de 130 kilogramos, se caracteriza por su eficiencia particularmente alta. Está disponible con una potencia máxima de 100 kW o 150 kW y ofrece un par de hasta 400 Newton metros. La combinación de un motor eficiente y un eje trasero eléctrico permite una mayor variación en términos de conversiones y soluciones para carroceros, longitudes de vehículos, peso bruto máximo del vehículo y cargas de remolque.

Casi 500 kilómetros de autonomía

La batería de alto voltaje está disponible en tres niveles de capacidad (56 kWh, 81 kWh2 y 113 kWh). Esto permite a los clientes elegir la configuración adecuada para su gama específica de aplicaciones en términos de carga útil y alcance. Las celdas de la batería están hechas de fosfato de hierro y litio y están libres de cobalto y níquel. Esta química celular es ideal para vehículos comerciales ligeros debido a su longevidad, según el fabricante.

Con la batería de 56 kWh, la eSprinter tiene una autonomía de hasta 233 kilómetros. La batería con una energía útil de 81 kWh permite una autonomía de hasta 329 kilómetros y la batería de 113 kWh hasta 478 kilómetros.

Como todas las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). Al cargar con corriente alterna en un wallbox, por ejemplo, el cargador de a bordo convierte la electricidad del vehículo en corriente continua. Tiene una potencia de carga máxima de hasta 11 kW. Para minimizar los tiempos de carga, la nueva eSprinter puede cargar hasta 115 kW en estaciones de carga rápida. La batería, con una capacidad de 56 kWh, puede cargarse del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos.

Además, la recuperación de energía durante la marcha por inercia y el frenado (recuperación) garantiza una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación se puede ajustar individualmente mediante levas de cambio detrás del volante. Se pueden seleccionar manualmente cuatro niveles de recuperación (D-, D, D+, D++).

Digitalización

La nueva eSprinter ayuda al conductor de varias maneras. De ello se encargan la nueva tecnología del vehículo y los Digital Extras de Mercedes-Benz. La nueva furgoneta eléctrica está equipada con la generación actual del sistema multimedia MBUX. Esto significa que los clientes tienen acceso a funciones como el asistente de voz inteligente «Hey Mercedes» y amplias opciones de personalización.

Los extras digitales también incluyen, por ejemplo, navegación inteligente (Navigation with Electric Intelligence) con gestión activa de la autonomía. Esto garantiza viajes relajados con la mayor seguridad de planificación posible. La navegación inteligente calcula una ruta optimizada, incluidas las paradas de carga, en tiempo real en función de la situación actual del tráfico y la topografía de la ruta. También calcula la mejor estrategia de carga posible, para llegar al destino lo más rápido posible o para tener el nivel de carga deseado a la llegada. Además, los clientes pueden utilizar por primera vez la nueva vista satelital y la nueva navegación para remolques y vehículos de gran tamaño. Está especialmente adaptado a las necesidades de los vehículos de gran tamaño y sugiere una ruta adecuada.

Seguridad

También es de serie una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, desde el asistente de frenado activo, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de velocidad inteligente, el control de crucero, el asistente de información de arranque y el asistente de giro.

Mercedes-Benz Vans: La mitad de las furgonetas se carrozan

Las furgonetas grandes Sprinter y eSprinter, las furgonetas medianas Vito y eVito y las furgonetas pequeñas Citan y eCitan representan alrededor del 80% de las ventas de Mercedes-Benz Vans, y alrededor del 50% de las furgonetas vendidas se convierten en soluciones personalizadas. En este sentido, Mercedes-Benz Conversion World juega un papel clave. Permite comparar las diferentes soluciones de carrocería y transformación que ofrecen los carroceros certificados como Mercedes-Benz VanPartner.

Noticias relacionadas
Mercedes-Benz Vans: Más del 50% de las furgonetas serán eléctricas en 2030
Mercedes-Benz Vans actualiza la Vito y la eVito
También te puede interesar