Mercedes-Benz Vans: Más del 50% de las furgonetas serán eléctricas en 2030

Con la electrificación sistemática de toda su gama, Mercedes-Benz Vans ha marcado el rumbo hacia un futuro puramente eléctrico.

Los clientes ya pueden elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo de furgoneta. Mercedes-Benz Vans es el fabricante líder de furgonetas eléctricas. Sólo el año pasado, las ventas aumentaron un 51%. A partir de 2026, con la introducción de la arquitectura de vehículos modular y escalable VAN.EA, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas. Se espera que la proporción de eVans en toda la cartera de modelos sea superior al 50% en 2030.

“Nuestra cartera incluirá tanto motores de combustión como eléctricos más allá de 2030. Estratégicamente, nos estamos centrando por tanto en la electrificación consistente de nuestra arquitectura de productos, pero también estamos en posición de satisfacer la demanda de vehículos de propulsión convencional de forma muy flexible en diferentes mercados de todo el mundo”, explica Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.

Red de carga

Para facilitar a los clientes el paso a la electromovilidad, Mercedes-Benz inició el año pasado la creación de su propia red de recarga. Abarcará más de 10.000 puntos de recarga rápida en Norteamérica, Europa, China y otros mercados principales, que podrán utilizarse tanto para vehículos particulares como comerciales. El primer parque de recarga de Alemania se inauguró en Mannheim en noviembre de 2023. Establece nuevos estándares de carga rápida, segura y ecológica con una potencia de 300 kW. Cada punto de recarga tiene una sola conexión. Esto garantiza que cada vehículo pueda cargarse con la máxima energía. A partir de 2024, Mercedes-Benz abrirá otros parques de recarga en Europa, entre otros en Italia, España y Francia, además de otras ubicaciones en Alemania. A finales de 2024, Mercedes-Benz ampliará su red mundial de recarga rápida a más de 2.000 puntos de recarga, incluidos más de 200 en Europa.

Los parques de recarga propios complementarán la red de recarga Mercedes me Charge. En la actualidad, agrupa más de 1,6 millones de puntos de recarga de más de 1.300 proveedores de todo el mundo. Unos 680.000 de estos puntos de recarga se encuentran en Europa, incluida la red de recarga rápida IONITY. Mercedes me Charge ofrece un cómodo servicio de carga independientemente del operador de la estación de carga. Los usuarios pueden acceder a los puntos de recarga utilizando la tarjeta RFID Mercedes me Charge, a través de la aplicación Mercedes me o mediante la visualización en la pantalla multimedia MBUX del vehículo.

 

Noticias relacionadas
Nueva Mercedes-Benz eSprinter
Mercedes-Benz Vans actualiza la Vito y la eVito
También te puede interesar