Entrevista a Olga Santos, Responsable Gama Vehículos Comerciales Renault España

"El mercado de vehículos comerciales presenta una evolución positiva"

Las ventas de vehículos comerciales mantienen una tendencia creciente desde hace meses. ¿Considera que la crisis ya casi es historia?
Las cifras de ventas presentan una evolución creciente y las ayudas del gobierno han contribuido positivamente en el resultado.  Para  asegurar que la crisis es historia es necesario seguir contado con las ayudas del gobierno hasta que la actividad económica se consolide y el mercado de los comerciales vuelva a su dinámica de actividad normal
 
¿Qué valoración hace de los resultados de su marca durante el primer tercio del año?
El primer tercio del año se ha cerrado con unos buenos resultados para el Grupo Renault. Gracias al buen comportamiento del conjunto de nuestra amplia gama de vehículos comerciales y a pesar de la entrada de nuevos competidores en este mercado, Renault se afianza como líder en el acumulado en el canal de empresas y el Grupo Renault (incluyendo las ventas de comerciales de la marca Dacia) se sitúa como líder total VU en este primer tercio del año. Los resultados son, pues, muy satisfactorios.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Nuestro objetivo para este año es revalidar el liderazgo del Grupo Renault a empresas y particulares. Para lograr este objetivo, contamos con múltiples palancas: más amplia del mercado, motorizaciones eficientes… Con todo ello,  España contribuirá al objetivo del Grupo de seguir siendo, por decimoctavo año consecutivo, líder Europeo en ventas de vehículos comerciales con la marca Renault.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
El incremento del mercado total de comerciales ligeros en los primeros tres meses ha sido muy fuerte, sobretodo influenciado por la fuerte estacionalidad del mercado de rent-a-car. En lo que respecta a las ventas de empresas y particulares, también ha habido un importante incremento. Aunque lejos de las cifras previas a la crisis, el mercado de vehículos comerciales presenta una evolución positiva. Ello nos permitirá mantener unas  expectativas de ventas para el año 2015 optimistas.  Las ventas,  se verán reforzadas si finalmente contamos con ayudas del gobierno a los diferentes canales. 

También te puede interesar