“Este año debemos revalidar nuestro liderazgo a empresas y particulares”

Entrevista a David Campo Martin-Serrano - Responsable Vehículos Comerciales de Renault España Comercial

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año?
El primer tercio del año se ha cerrado con unos excelentes resultados para el Grupo Renault. Varios de nuestros modelos han sido líderes en sus respectivos segmentos: En pequeños comerciales, Kangoo refuerza su liderazgo en la venta a empresas y Dacia Dokker, también ha sido líder a particulares. Por su parte Trafic, a pesar de encontrarse en los últimos meses de su comercialización, sigue siendo la referencia del segmento de los comerciales medianos. Los resultados son, pues, muy satisfactorios.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Este año debemos revalidar nuestro liderazgo a empresas y particulares. Para lograr este objetivo de liderazgo, contamos con múltiples palancas: la gama más amplia del mercado, abarcando desde los 2 hasta los 22 metros cúbicos de volumen de carga en tracción y propulsión, la llegada en septiembre del Nuevo Trafic, y de una nueva fase de Master, que nos permitirá disponer de una nueva gama de motores al mejor nivel del mercado.
 
La repercusión del Plan PIMA Aire ha sido muy positiva. ¿Considera imprescindibles estos incentivos para que las matriculaciones mantengan la línea creciente?
Estamos en una línea de recuperación, aunque aún muy lejos de la estabilización posterior a la crisis. Todavía hay una importante demanda latente, que precisa de estímulos externos para decidirse en la renovación de su flota.
Creo que es imprescindible seguir apostando por mantener unas ayudas que permitirán que nuestras empresas y autónomos renueven sus flotas por vehículos mucho más eficientes, ecológicos y seguros.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Se puede concluir que este ha sido el mejor inicio de año desde el comienzo de la crisis en 2008. Las perspectivas para el resto del año son difíciles de cuantificar.En cualquier caso, creo que hay que ser optimistas y pienso firmemente que, incluso no disponiendo de estímulos del Gobierno en lo que queda de año, el mercado de vehículos comerciales debería crecer de manera significativa respecto al año 2013.

  • "Se puede concluir que este ha sido el mejor inicio de año desde el comienzo de la crisis en 2008."
También te puede interesar