El nuevo Opel Movano llega en primavera

La gama incluye furgones, disponibles con cuatro longitudes de vehículo diferentes y tres alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar y versiones Combi. La plataforma está disponible con tracción delantera o trasera. Las versiones con tracción trasera pueden pedirse con ruedas traseras dobles. El Peso Máximo Autorizado se ha incrementado hasta las 4,5 toneladas, con que las cargas máximas pueden alcanzar las 2,5 Toneladas.

Las zonas de carga de los diferentes variantes ofrecen la mejor altura de techo y capacidad de carga, con una longitud de la zona de carga que alcanza los 4,4 metros y una capacidad que de hasta 17 metros cúbicos (versión L4H3). Las versiones de tracción delantera ofrecen una reducida altura del plano de carga , mientras todas las versiones ofrecen las puertas correderas laterales y las traseras con grandes aperturas para facilitar la carga y descarga.

Una completamente nueva generación de motores de cuatro cilindros con common rail (2,3 I CDTi) aseguran unas prestaciones alegres y unos bajos costes operativos. El rango de motores cubren 100CV/74 kW/285 Nm, 125CV/92 kW/310Nm y 150CV/110kW/350Nm. Todos los motores superan las normativas Euro4 y Euro5. Las especificaciones Euro5 disponen de filtro de partículas diesel. Los tres motores disponen de caja de cambios de seis velocidades de serie, mientras a las dos unidades más potentes se puede asociar una transmisión manual automatizada Easytronic.

El nuevo Opel Movano también fija estándares en términos de economía. Presume del menor consumo de combustible y emisiones de su segmento (desde 7,8 l/100 km y 203 g CO2/km) y es la elección ideal en países cuyos impuestos se basen en las emisiones de CO2. Dependiendo de la versión y del tipo de motor, el bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.300 km.

El avanzado chasis del Opel Movano está puesto a punto para un manejo ágil y una suspensión cómoda, tanto cuando circula cargado como descargado. El equipamiento de seguridad activa y pasiva de última generación incluye el ABS con distribuidor electrónico de frenada (EBD) de serie en toda la gama. El Programa de Control de Estabilidad (ESP) es también de serie en todas las versiones con tracción trasera. En versiones con tracción delantera es opcional.

Más información | Opel

También te puede interesar