Renault Trucks continua minimizando sus consumos

La firma francesa considera que no sólo hay que limitarse a buscar soluciones alternativas al diesel. Por ello ha creado su concept-truck, Optifuel Lab, que ha conseguido reducir en más del 13% el consumo de gasóleo y las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de diseño clásico.

Optifuel Lab es un vehículo laboratorio, dentro de un programa de investigación que desea obtener una reducción del 15% del consumo de gasóleo y de las emisiones de CO2 en relación con un vehículo actual comparable (Renault Premium Ruta 450 Euro 4).

Para lograr este objetivo, el trabajo de Renault Trucks se ha enfocado en la mejora continua de la cadena cinemática, motor y caja de cambios, especialmente en el consumo de energía del material auxiliar. Este proyecto aprovecha también para ensayar un nuevo carburante de alta eficiencia, en colaboración con Total.
La segunda fuente de ahorro procede de la disminución de la resistencia a la rodadura, obtenida con las nuevas generaciones de neumáticos puestos a punto por Michelín, aliado estratégico de Renault Trucks en este proyecto.

Pero la parte esencial de los ahorros de consumo de gasóleo y de la reducción de las emisiones de CO2, procede del trabajo profundo realizado en la aerodinámica del vehículo.

También te puede interesar