Grupo Mazo y Lidl apuestan por la electromovilidad con camiones Mercedes-Benz eActros 300

La cadena de supermercados y la compañía de transportes valenciana han incorporado a su flota en las Islas Canarias dos camiones eléctricos modelo Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor.

Los camiones realizan las rutas de abastecimiento de las tiendas que Lidl tiene en la isla de Gran Canaria. Los puntos de carga, ubicados en la plataforma logística de la compañía en la isla, permiten a los camiones pasar de 0 a 100% de carga en aproximadamente 2 horas, una instalación en la que la cadena de supermercados ha invertido cerca de 190.000 €. Grupo Mazo Lidl eActros

 Lidl: «Compromiso continuo con la logística sostenible»

«La adopción de los primeros camiones eléctricos en la distribución canaria marca un hito relevante en nuestra estrategia logística. Gracias a nuestros partners, Grupo Mazo y Daimler Truck España, hemos integrado dos unidades de vehículos que son ejemplo de nuestra transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Estamos muy comprometidos por avanzar en este ámbito y promover una distribución más limpia y eficiente en todo el archipiélago. Este avance subraya nuestro compromiso continuo con la logística sostenible y resalta nuestro papel como líderes en la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el transporte de mercancías», ha explicado Rafael Ballester, responsable de logística de Lidl España.

«Estamos escribiendo un nuevo capítulo histórico para el Grupo Mazo»

El acto de presentación ha tenido lugar en la base logística de Lidl en Agüimes, Gran Canaria, también ha estado presente el director general del Grupo Mazo, José Ramón Mazo, junto a los delegados de Las Palmas y Tenerife del Grupo Mazo. “Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo histórico para el Grupo Mazo al presentar las dos primeras tractoras 100% eléctricas de nuestra flota en los más de 100 años de trayectoria empresarial que nos preceden. Durante este tiempo, el respeto por el medio ambiente y la innovación han sido los motores que nos ha impulsado hacia adelante. Nuestra política de renovación de flota nos permite disponer de los últimos avances tecnológicos en materia medioambiental”, ha expuesto.

Así es eActros 300

El modelo eActros 300 City Tractor, es la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Alimentados por tres potentes baterías de iones de litio, con una capacidad total de 336 kWh, estos vehículos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 112 kWh, garantizando una eficiencia energética óptima.

El eActros City Tractor es un camión sostenible y silencioso, fuertemente marcado por la innovación, al contar con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima. La baja sonoridad de la cabina es otro factor importante pues aumenta el confort del conductor. A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que un Actros con motor de combustible, aproximadamente la mitad del volumen perceptible.

Sumado a todo esto, los Mercedes-Benz eActros vienen equipados de serie con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano: desde el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, hasta el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación o las cámaras de visión trasera que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. Todo esto contribuye a realizar un reparto de mercancías más seguro y eficiente.

Además, los camiones están equipados de serie con el Acoustic Vehicle Alert System, obligatorio por ley. Se trata de un sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo.

Grupo Mazo, en los Premios Nacionales del Transporte

Grupo Mazo forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’, ‘Camión Ecológico del Año’  y ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’. Junto a más de centenar de operadores de nuestro país, mediante voto enviado directamente a la notaría, se encargan de elegir a los mejores vehículos en estas tres categorías.

Noticias relacionadas
Mercedes-Benz eActros elegido ‘Camión del Año 2022 en España’
También te puede interesar