Las soluciones de peaje Eurowag son la mejor forma de pagar

¿Quieres conocer una forma más inteligente y sencilla de pago de peajes en toda Europa para las empresas de transporte? Entérate de cómo las soluciones de peaje Eurowag pueden ayudar a tu flota a avanzar.

 
Las autopistas de peaje de Europa ofrecen un medio rápido y cómodo de desplazarse por todo el continente. Estas carreteras son clave para el éxito de las industrias europeas del transporte por carretera y son un factor importante para el comercio en toda la UE. Sin embargo, las tarifas de peaje en Europa también pueden resultar bastante confusas debido a los distintos sistemas, métodos de pago, normativas y tasas que ha implantado cada país.
 
Navegar por las complejidades de los diferentes sistemas de peaje utilizados en cada país puede causar estrés y cargas administrativas incluso a las grandes empresas con departamentos de contabilidad especializados. Por eso Eurowag ofrece soluciones de pago simplificadas para autopistas de peaje, túneles y puentes en muchos países europeos. Con los servicios de peaje Eurowag, tu flota puede viajar sin problemas y pagar peajes sin efectivo en toda Europa.
 
 

¿Qué es el peaje y cómo difiere en Europa? 

 
 
En términos generales, un peaje es una tasa que se cobra por el uso de una carretera, puente o túnel. A menudo, la carretera, el puente o el túnel ofrecen una ruta más eficiente o cómoda entre destinos populares.
Los gobiernos o las entidades privadas cobran peajes como forma de generar ingresos para cubrir los costes de construcción, mantenimiento, modernización y explotación. Estas tasas son una forma de garantizar que quienes se benefician del uso de una determinada infraestructura de peaje contribuyan a su mantenimiento.
 
Cada país europeo tiene su propia normativa en cuanto al pago de peajes, y existen varios métodos de pago diferentes. Las tarifas de peaje pueden variar en función de factores como el tipo de vehículo, la distancia recorrida y la entidad de peaje de que se trate.
 
Los viajes internacionales por las autopistas de peaje europeas cambiaron significativamente cuando la UE publicó la Directiva EU/2019/520, que exigía la creación del servicio europeo de telepeaje (SET). Esta directiva permitía el uso de un único dispositivo, ofrecido a través de un contrato con un proveedor de servicios externo (como Eurowag), para realizar pagos de diferentes sistemas de peaje en múltiples países.
 
A continuación, hablaremos de cómo pagar en los peajes de autopistas en Europa.
 
 

Formas de pago de peajes europeos

 
 
Las autopistas de peaje europeas conectan muchas culturas, idiomas y formas de gobierno diferentes. Por ello, el sistema de peaje europeo consta de muchas normativas, métodos de pago y proveedores diferentes, con frecuentes cambios en cada uno de ellos. Conocer todas estas diferencias, estar al día de las estructuras de tarifas y sistemas de peaje, y tenerlas todas en cuenta mientras se conduce es una tarea difícil, incluso para los conductores más veteranos.
 
La forma más básica y común de peaje son las carreteras de peaje, en las que los automovilistas deben pagar una tasa por su uso. Estas carreteras pueden ser explotadas por gobiernos o entidades privadas, y la tasa se cobra a intervalos regulares en cabinas de peaje. Algunos puentes y túneles que requieren peaje también lo cobran en las cabinas. Los pagos en efectivo suelen aceptarse en las cabinas, siempre que se disponga de la moneda correcta.
 
Algunos países utilizan un sistema de viñeta, que exige el pago de una cantidad fija por la recepción de una pegatina o permiso que permite el acceso a las carreteras de peaje durante un periodo de tiempo determinado. El periodo de validez de la viñeta puede ser de un solo día, un año entero o un periodo intermedio.
 
Otra forma de cobro es el peaje basado en la distancia recorrida. En este tipo de sistema, los vehículos están equipados con un dispositivo que registra la distancia recorrida en una carretera de peaje y calcula la tarifa correspondiente.
 
Los sistemas de telepeaje son cada vez más comunes en toda Europa. Para este tipo de pago en las autopistas de peaje se necesita un dispositivo certificado por el SET o uno similar con un transpondedor o una etiqueta RFID. Este dispositivo suele ser emitido por un proveedor externo y se asocia a una cuenta en la que puede cargarse automáticamente el peaje. La ventaja de estos sistemas es que permiten al conductor pagar el peaje sin detenerse.
 
Los diversos métodos de cobro de peajes, cada uno con sus propias leyes y normativas, pueden hacer que sea fácil perderse incluso antes de salir a la carretera. Por suerte, Eurowag tiene una solución simplificada para todas tus necesidades de pago de peajes.
 
 

Soluciones de pago de peajes Eurowag

 
 
Los dispositivos con certificación SET de Eurowag permiten el pago de peajes sin efectivo en 23 países, 5 túneles, los puentes de Öresund y Storebaelt, y las autopistas A1 y A4 en Polonia. Paga los peajes de forma eficiente y sin detenerse en Alemania, la República Checa, Polonia, Austria, Bélgica y Hungría, con otras regiones de peaje próximamente (se podrán descargar a distancia mediante actualizaciones de las cajas de peaje existentes cuando estén disponibles).
 
Hay muchos proveedores externos que ofrecen soluciones de telepeaje, pero solo Eurowag tiene el Asistente Electrónico para Vehículos (EVA). Diseñado para flotas tanto grandes como pequeñas, EVA no solo ofrece pagos de peaje simplificados en toda Europa, sino también un potente software de gestión de flotas y protección antifraude en un solo dispositivo. Instala EVA y realiza el seguimiento de los vehículos de tu flota en tiempo real. Planifica las rutas más eficientes con nuestro software, recibe datos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de los conductores y reduce los costes de combustible y mantenimiento.
 

  • EVA es el copiloto perfecto para los conductores, y un valioso asistente tanto para los gestores de flotas como para los propietarios.
  •  
  • Eurowag ofrece a sus clientes la forma más inteligente de pagar en las autopistas de peaje de toda Europa.
También te puede interesar