CITYlogin Iberia comenzará a trabajar con un Volkswagen ID.Buzz Cargo

La compañía dedicada a la distribución urbana de mercancías reafirma su apuesta por las furgonetas 100% eléctricas. “Seguimos apostando por la sostenibilidad en la última milla y por una distribución de mercancías cero emisiones”, aseguran sus responsables.

CITYlogin Iberia ha anunciado que probará el nuevo Volkswagen ID.Buzz Cargo en sus rutas de reparto durante las próximas semanas.

Relacionada | Así optimiza CITYlogin la distribución urbana 

Así es el ID.Buzz Cargo
Partiendo de uno de sus vehículos más emblemáticos, el T1, Volkswagen Vehículos Comerciales ha diseñado un vehículo 100% eléctrico, 100% conectado y 100% digitalizado que responde a las necesidades de los clientes más avanzados, sostenibles y tecnológicos.

Su plataforma ha sido diseñada desde su concepción inicial para dar la mejor respuesta a los requerimientos de la electromovilidad. El motor eléctrico de ambos ID. Buzz está integrado en el eje trasero motriz, desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y proporciona su par máximo de 310 Nm desde cero. Permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 10,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. Además, hay que destacar que su radio de giro es muy corto (11,1 metros), lo que facilita la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano.

Relacionada | Miele España incorpora el primer Volkswagen ID. Buzz Cargo personalizado 

Los doce módulos de la batería de alto voltaje de iones de litio dispuestos en los bajos del vehículo para ahorrar espacio y varios grupos auxiliares integrados en la parte delantera del vehículo. La batería ofrece un contenido energético neto de 77 kWh (82 kWh brutos). La autonomía del ID. Buzz Cargo alcanza los 414 km.Con una potencia de carga de CA de 11 kW, la batería se recarga completamente en 7 horas y media (del 0 al 100 %), y en una estación de carga rápida de corriente continua (CC) con una potencia de carga de hasta 170 kW, la batería se carga del 5 al 80 por ciento en unos 30 minutos.

El ID. Buzz Cargo tiene una longitud de 4.712 mm, una anchura de 1.985 mm sin retrovisores exteriores y una altura de entre 1.927 y 1.951 mm, según el equipamiento.  La batalla alcanza los 2.989 mm y el umbral de carga llega a 632 mm de profundidad. El espacio destinado a la mercancía tiene una capacidad máxima de carga máxima de 648 kg (3.900 litros) y puede albergar dos europalets.

También te puede interesar