El Centro de carroceros de Mercedes-Benz Vans da solución a las necesidades específicas de cada cliente.

Mercedes-Benz ofrece furgonetas para todas la necesidads.

La familia de vehículos comerciales del fabricante alemán está compuesta por un número de versiones casi infinito, pero en ocasiones los profesionales solicitan algunas transformaciones para que sus furgonetas se adapten a sus necesidades al 100%.
 
Estrecha colaboración
Los empleados del Centro de carroceros de Mercedes-Benz Vans mantienen una conexión directa con carroceros y transformadores, les ofrecen asesoramiento técnico sobre posibles carrocerías para los nuevos modelos y les facilitan los datos CAD necesarios para el diseño mecánico.
Los carroceros y transformadores registrados pueden acceder a todos los datos necesarios para su trabajo en un Portal creado explícitamente para ello. Allí encontrarán a su disposición manuales de instrucciones, hojas de datos técnicos y planos de vehículos, así como diagramas de prestaciones y de motores.
El Portal, que está disponible online desde el año 2004, ya cuenta con más 6.000 carroceros registrados de 86 países.
 
VanSolution: un único proveedor
Gracias al programa VanSolution, Mercedes-Benz Vans ofrece de fábrica determinadas carrocerías y transformaciones muy solicitadas. Estos modelos figuran en las listas de precios de Mercedes-Benz y se ofertan, se financian y se venden en el marco de operaciones con factura única. Las carrocerías y transformaciones reciben el mismo tratamiento que un Mercedes-Benz original en cuanto a mantenimiento, servicio posventa y garantía: se trata de vehículos completos de un solo proveedor.
Para el usuario final, esto conlleva ventajas más allá de los puntos citados: una única persona de contacto, supresión de tiempos de espera adicionales entre el pedido y la entrega, un único proceso de coordinación y configuración.
Mercedes-Benz Vans colabora en el programa VanSolution exclusivamente con socios cuidadosamente seleccionados, líderes en los respectivos sectores.
 
VanPartner: el certificado de Mercedes-Benz Vans
En una segunda fase, los clientes finales encuentran su vehículo especial en la plataforma de información internacional de acceso público www.vanpartner.com. Este Portal ofrece una visión general de alrededor de 350 productos de 235 empresas asociadas, y permite ponerse en contacto directamente con los diferentes proveedores. La información está disponible en once idiomas. Criterios de búsqueda tales como tipo de carrocería, modelo, sector o país facilitan la selección.
La inclusión en la página web como socio VanPartner by Mercedes-Benz supone haber alcanzado un estatus especial. En tal caso, Mercedes-Benz Vans no solo homologa la correspondiente solución sino que incluso la recomienda al cliente en el marco de operaciones con facturación separada. En este caso, facturación separada significa lo siguiente: el vehículo de reparto o la furgoneta con la estrella y su carrocería o transformación se encargan y se facturan por separado. Cada fabricante es responsable del servicio posventa y la garantía para sus productos.
Para obtener el certificado VanPartner es preciso someterse a un proceso de cualificación. El Centro de carroceros examina y evalúa tanto la calidad de la empresa de carrozado como la capacidad de su organización comercial y su servicio posventa. Todas las carrocerías y modificaciones se fabrican conforme a las directrices para carrocerías y superestructuras de Mercedes-Benz o poseen un certificado de conformidad.
Lo que comenzó en Alemania en 2008 se ha ampliado hasta nuestros días a toda Europa: en todos los grandes mercados europeos hay socios cualificados VanPartner de Mercedes-Benz Vans según un esquema de evaluación estándar a nivel internacional
 
La mitad de las Sprinter se carrozan sprinter carrozadas
La versatilidad de Clase V, Citan, Vito o Sprinter es sobradamente conocida, pero la particularidades de las aplicaciones a las que se pueden destinar hace que el proceso de carrozado sea mucho más habitual de los que se podría pensar.
Según los datos facilitados por los responsables de Mercedes-Benz, alrededor del 50% de todas las Sprinter de nueva matriculación han sido carrozadas o transformadas por una empresa especializada. En el caso de la Vito, la cuota de vehículos modificados está en torno al 25%, mientras que para la Citan ronda el 20%.
 
TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015
En el TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015, Mercedes-Benz mostró alrededor de 40 carrocerías y transformaciones concebidas a medida de determinados campos de aplicación. Los asistentes pudieron conocer de cerca vehículos de emergencia, cajas frigoríficas y cerradas, vehículos para transporte de pasajeros, autocaravanas, vehículos especiales y exóticos y unidades para personas con movilidad reducida, entre otros.

  • Mercedes-Benz Vans colabora en el programa VanSolution exclusivamente con socios cuidadosamente seleccionados, líderes en los respectivos sectores.
  •  
  • Para obtener el certificado VanPartner es preciso someterse a un proceso de cualificación. El Centro de carroceros examina y evalúa tanto la calidad de la empresa de carrozado como la capacidad de su organización comercial y su servicio posventa.
También te puede interesar