La financiación impulsa las ventas de camiones

Según los datos facilitados la Asociación Española de Fabricante de Camiones y Automóviles (ANFAC), la puesta en marcha de la línea BEI Vehículos, creada para fomentar la renovación del parque de vehículos industriales, ya se está dejando notar en las estadísticas de matriculaciones.

Desde su puesta en marcha ya se han adquirido 5.500 vehículos utilizando estas ayudas, que se tramitan a través de las principales entidades financieras españolas. Aún está disponible el 50% de su presupuesto total, que asciende a 450 millones de euros.
Los responsables de Anfac se muestran muy satisfechos con su repercusión en las cifras de ventas, aunque reconocen que "la mejora de la actividad económica y de la confianza empresarial e industrial" está resultado decisiva para la buena marcha del segmento de los vehículos industriales.
 
Por otra parte, desde Anfac señalan que el Plan PIMA Transporte también está dando buenos resultados. La cifra de achatarramientos sigue incrementándose y hasta la fecha ya se han realizado más de 900 operaciones.

También te puede interesar