Una década con MAN HydroDrive

Hace diez años la firma alemana lanzaba este sistema que permite incrementar la tracción del eje delantero con solo pulsar un botón.

Con MAN HydroDrive, MAN cubrió las necesidades de aquellos clientes que conducen sobre todo por carretera pero que, sin embargo, necesitan en algunos momentos tracción extra en el eje delantero y no por ello quieren comprar un camión con tracción total.  
Desde su lanzamiento, las ventajas en la eficiencia y la seguridad del HydroDrive de MAN han convencido a más de 11.000 clientes.
 
MAN ofrece la gama más amplia de vehículos HydroDrive del mercado, con seis configuraciones de ejes y dos alturas diferentes y desde dos hasta cuatro ejes en las series TGS y TGX. Son muchos los clientes que ya los conducen en toda Europa. Las aplicaciones más comunes son en vehículos de extinción de incendios, de recogida de residuos, de construcción o en camiones cisterna, que tienen que llegar sanos y salvos a su destino aún bajo condiciones meteorológicas adversas y a través de terrenos accidentados. O para los trabajos en pistas forestales no asfaltadas con camiones madereros.
 
Más carga útil
Comparado con un camión con tracción integral clásica, un camión HydroDrive pesa unos 400 kg menos. Esto significa que los vehículos HydroDrive pueden transportar más carga útil. Un camión con HydroDrive amplía el campo de aplicación de los vehículos de carretera y por ello evita a algunas empresas el tener que adquirir un camión adicional con tracción total.
Como único sistema de tracción total, MAN HydroDrive puede usarse en camiones de altura normal y media con tracción del eje delantero. Otra ventaja es el radio reducido de giro. Un camión con HydroDrive tiene un radio de giro menor que un vehículo con accionamiento mecánico del eje delantero.
 
Así funciona
El sistema HydroDrive de MAN impulsa las ruedas delanteras a través de un motor hidrostático en cada una de ellas. Una bomba hidráulica lo abastece con hasta 420 bares de presión. La tracción se puede activar cómodamente mediante un interruptor giratorio, incluso durante la marcha y bajo carga. La tracción adicional se puede usar también durante la conducción marcha atrás y durante una operación de empuje. Por un lado, aumenta el rendimiento de los frenos del sistema de frenado de resistencia, sobre todo del MAN Pritarder. Por otro lado, mejora sustancialmente la maniobrabilidad del vehículo en los terrenos resbaladizos y, por consiguiente, aumenta la seguridad de conducción.
Además, mejora el sistema con dos ventajas principales para los carroceros que montan contenedores para remolques en el chasis del HydroDrive: ninguna pieza sobresale por el canto superior y ofrece una amplia selección de tomas de fuerza.

  • Comparado con un camión con tracción integral clásica, un camión HydroDrive pesa unos 400 kg menos. Esto significa que los vehículos HydroDrive pueden transportar más carga útil.
También te puede interesar