Entrevista a Roberto Redondo- Director Veh. Industriales Ligeros de Mercedes

"El aumento de ventas en abril nos permite ser optimistas"

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
Ha sido un comienzo muy débil aunque hay que tener en cuenta el efecto estacional de la semana santa. Los datos de matriculaciones de abril han supuesto un cambio de tendencia al alza después de 18 meses consecutivos  de descensos. A pesar de que el acumulado del año sigue siendo negativo, este aumento de ventas nos permite ser optimistas de cara al resto del año.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
El impacto sobre las ventas está siendo muy positivo y especialmente para nosotros dado que todos nuestros productos: Citan, Vito, Sprinter y Viano. Lamentablemente los volúmenes del mercado siguen siendo muy bajos, debido, posiblemente,  a la falta de confianza en la que seguimos inmersos.
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
Estimamos un mercado en torno a las 30.000 unidades en los segmentos de Vito y Sprinter y en el caso de small vans, con nuestra nueva Citan, prevemos una cierta reducción hasta llegar a las 34.000 unidades.
Cumplir con nuestra cuota de mercado, seguir incrementando el nivel de satisfacción de los clientes y mantener intacta la red de concesionarios serán los grandes objetivos de Mercedes-Benz para 2013.

  • "Para 2013 estimamos un mercado en torno a las 30.000 unidades en los segmentos de Vito y Sprinter y en el caso de small vans, con nuestra nueva Citan, prevemos una cierta reducción hasta llegar a las 34.000 unidades."
También te puede interesar