Volvo Trucks, listo para la llegada de Euro 6

Para la gama de motores semipesados, el D11, el D13 y el futuro D16, Volvo Trucks conserva su probado y comprobado sistema de control catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). El sistema SCR ha demostrado ser increíblemente eficaz en el tratamiento posterior de las emisiones y es también el complemento perfecto para los requisitos Euro 6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad SCR y el sistema de inyección AdBlue.

Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8 consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y SCR.

En septiembre de 2012, Volvo Trucks empezó a comercializar su primer motor Euro 6, una unidad D13 con 460 CV. El próximo mes de junio se pondrán en marcha las ventas de los nuevos motores D5, D8, D11 y D13 y en la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

Más información: Volvo

También te puede interesar