MAN: crecieron los usados y se reforzó la posventa en 2012

Esto se debió principalmente a la creación del departamento específico MAN TopUsed y la total dedicación a este proyecto que cuenta con personal exclusivo para su gestión. Su nueva estructura está compuesta por 4 Corners (A Coruña, Pamplona, Sevilla y Almería) y 3 Centers (Valencia, Madrid y Barcelona) y todos los concesionarios de la marca ofrecen usados.

De cara a 2013 se prevé estabilidad para la venta de usado en el camión y una leve mejoría en el segmento de autobuses y autocares.

En cuanto a exportación, el 65% de los camiones usados se vendieron al extranjero y en el caso de los autobuses la cifra de exportación de usado fue del 30%.

La marca ha comunicado también una Jornada de puertas abiertas los próximos días 7 y 8 de marzo en el MAN TopUsed Center de Seseña.

Refuerzo de la Posventa

Se han puesto en marcha 4 nuevos centros de la red de Postventa MAN en Almería, Granada, Jaén y Málaga, y se ha hecho un gran esfuerzo en materia de formación del equipo de la red general.

Los contratos de mantenimiento para el sector de mercancías ha alcanzado el 52% de cuota sobre las ventas realizadas, mientras que en el caso del autobús sigue siendo residual.

En cuanto a las horas de trabajo en taller se han mantenido estables pero sí se ha notado la bajada en la venta de repuestos un 18%. Para adecuarse a la necesidad de sus clientes, mientras que el IPC ha aumentado un 9,5% desde 2009, los precios de los recambios MAN han bajado un 2,6%.

Según su encuesta sobre satisfacción de los clientes con su postventa, CRI, el 76% está más satisfecho que nunca con este servicio.

Más información: MAN

También te puede interesar