Nuevo DAF XF-Euro 6: eficiencia sobre ruedas

Los responsables de DAF consideran que este vehículo contribuirá de forma decisiva para lograr un incremento de cuota de mercado a escala europea. En la actualidad está situada en el 16% y se estima que el crecimiento anual rondará el 0,5%. El objetivo es alcanzar el 20% de cuota de mercado en 2020.

La eficiencia y la fiabilidad de el motor MX de 12,9 litros de Paccar ha sido el punto de partida para desarrollar los nuevos propulsores Euro 6. En el motor MX-13 se optado por emplear la tecnología de inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y un eficiente sistema de recirculación de gases de escape (EGR) garantiza un ahorro de combustible y una fiabilidad del vehículo excepcionales.

El avanzado sistema de postratamiento de emisiones de gases de escape con convertidor catalítico DeNOx y filtro de partículas activo (filtro de partículas diesel) también ha sido desarrollado para lograr la máxima eficiencia.

El nuevo motor MX-13 Euro 6 de PACCAR estará disponible con potencias de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV y con pares elevados, de 2.000 a 2.500 Nm, disponibles en un amplio intervalo de regímenes de motor (1.000–1.425 rpm).

Su consumo se mantiene en niveles tan ajustados como el de la actual gama ATe Euro 5. Además DAF ha ampliado los intervalos de mantenimiento hasta los 150.000 km y en nuestro país se disminuirán las cuotas de mantenimiento. Se estima que su vida útil puede alcanzar 1,6 millones de kilómetros.

Un hogar sobre ruedas

La apariencia del nuevo XF resulta elegante. Destacan sus líneas suavizadas y la cuidada aerodinámica. El diseño de la parrilla y de los deflectores tiene como objetivo reducir al mínimo la resistencia al aire y mejorar la refrigeración.

En la parte inferior llama la atención su nuevo parachoques de acero galvanizado, que junto a las nuevas ópticas con luces LED conforman un conjunto muy equilibrado.

En el interior las novedades buscan que el conductor pueda sentirse como en casa. El confort alcanza un nivel realmente elevado.

La altura de la cabina es similar a la de la anterior generación. Esto garantiza una excelente accesibilidad con solo tres peldaños de aluminio colocados en forma de «escalera». El suelo bajo de la cabina convierte la cabina XF Super Space Cab en la más espaciosa del mercado, con un volumen total de más de 12,6 m3. El suelo de la cabina bajo también contribuye a ofrecer un campo de visión excelente.

Los nuevos asientos PACCAR ofrecen una amplia gama de ajuste y proporcionan un grado de confort todavía mayor. La posición de los pedales se ha revisado para incluir un pedal del freno suspendido para una facilidad de uso máxima y más espacio para los pies.

El volante se ha rediseñado, al igual que el panel de información central en el tablero de instrumentos, que presenta nuevas funciones y una nueva pantalla en color. La gran pantalla ofrece una alta calidad, lo que permite una lectura muy fácil.

Los nuevos interruptores de gran visibilidad, que se han reagrupado por función, hacen que los controles sean fáciles de utilizar

DAF ha mejorado la exitosa zona de descanso de la cabina ampliando el colchón principal (16 cm de grosor) a 2,20 metros. En la pared trasera hay un nuevo panel multifuncional con espacio de almacenamiento.

Seguridad

El DAF XF está equipado de serie con un control de estabilidad que ayuda a prevenir el efecto tijera y el vuelco. El control de la velocidad de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia avanzado son opcionales. El tablero de instrumentos está equipado con zonas de absorción de impactos que proporcionan un entorno de trabajo ergonómico al conductor.

La suspensión con absorción de energía y la estructura de la cabina reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan una seguridad del vehículo y una protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.

Más información: DAF

También te puede interesar