Éxito de los sistemas MAN de asistencia al conductor

MAN ha participado en este proyecto de investigación de cuatro años con un total de 57 camiones de 21 empresas de transporte. En los transportes de larga distancia dentro de Europa, los vehículos se equiparon con los sistemas MAN de asistencia al conductor Adaptive Cruise Control y Lane Guard System (LGS) y recorrieron hasta el final del ensayo práctico, en junio de 2012, más de 7,5 millones de kilómetros.

Usando el control de la velocidad de crucero, se redujeron en más de un 35 % sucesos críticos como, por ejemplo, volantazos o frenadas bruscas. El ACC contribuye a la conducción ecológica. Así, durante el tiempo que duró el ensayo, el consumo de combustible de los vehículos utilizados disminuyó en aproximadamente un 2 %, mientras que la velocidad media aumentó cerca de 1 %.

Los resultados de las encuestas a los conductores corroboran los hallazgos positivos a partir de los datos recogidos del ensayo práctico. Un 94 % de los conductores sintió un claro aumento de la seguridad con el Adaptive Cruise Control. Un 77 % de los encuestados señaló la comodidad de viajar con el ACC. También les convenció el uso del LGS.

Más información: MAN

También te puede interesar