Kassel, la cuna de los ejes de Mercedes-Benz

La Delegación Sur de Europa comenzó su actividad en 1998, cubriendo los mercados español, francés e italiano. Hasta la llegada de la crisis, España fue su principal mercado de exportación, de hecho, cerca del 20% de su producción para mercados externos tenía como destino nuestro país. Ahora, sus principales clientes extranjeros son Benelux, Austria y Francia.

Desde 1970, Mercedes-Benz es propietaria de la fábrica de Kassel (Alemania). Cuenta con una superficie de 436.000 metros cuadrados, de los que 175.000 están edificados y 114.000 son espacio de producción.

Su producción media diaria es de 1.800 ejes y su récord está en 2.500 ejes diarios. En esta planta, además de ejes delanteros y traseros se fabrican árboles de transmisión y la familia de ejes para semirremolques DCA: Weightmaster, Steermaster, Megamaster y Airmaster.

La familia DCA

El más joven de la familia es el Steermaster, el eje direccional para semirremolques más ligero de su clase.

El Airmaster es el único eje del mundo capaz de almacenar aire para los frenos y la suspensión neumática. Entró en fabricación en el año 2008 y desde entonces, un 5% de la producción de ejes se centra en este modelo.

El más fabricado (80% del total) es el Weightmaster, que es la base para todos los ejes de 9 t de la marca. Para modelos altos, a partir de 3 m, se comenzó a fabricar el Megamaster. Ambos han sido preparados para poder utilizar un novedoso sistema de inflado de neumáticos para semirremolques. El aire comprimido del semirremolque pasaría al neumático a través del eje, si el sistema detecta pérdida de presión.

La red Truck Works

El concepto de servicio integral para camión, remolque y semirremolque se hizo realidad hace 5 años. La red de talleres Truck Works ofrece ese servicio completo, independientemente de si la avería es de la cabeza tractora o del semirremolque o la marca del vehículo. Ejes, retarder, neumáticos, equipos de frío, recambios de semirremolques» un servicio total multimarca.

El primer país, después de Alemania, en el que se ha establecido una estructura de puntos de atención global es España. Aquí ya existen 8 centros y a final de año habrá 3 más. A estos habrá que sumarle otros cuatro que abrirán sus puertas en 2013, para alcanzar un total de 15 en nuestro mercado.

Más información: Mercedes-Benz

También te puede interesar