Ford Trucks lanza la serie F-LINE en España

La gama Ford Trucks F-LINE nace con la versatilidad en su ADN de serie. Cuenta con tractoras y camiones rígidos de dos, tres y cuatro ejes, en versión de transporte por carretera, distribución urbana y para su empleo en la construcción y transportes especiales.

Ford Trucks ha presentado la nueva serie F-LINE, que destaca por sus sistemas seguridad avanzadas, un equipamiento tecnológico y diseño de vehículos conectados, así como por su comodidad y un diseño exterior moderno y renovado.

Rígidos de carretera, construcción y tractoras

José Luis Quero, máximo responsable de Ford Trucks España.

La nueva serie participa de tres segmentos: rígidos de carretera, construcción y tractoras. Comprende una línea versátil de vehículos que incluye rígidos de carretera en configuraciones de chasis 4×2, 6×2, 6×4, 8×2, además de tractoras 4×2 y 6×4. En los vehículos de construcción se ofrecen chasis 4×2, 6×2, 6×4 y 8×4. La Gama Ford Trucks F-Line parte desde las 18 toneladas de MMA y va más allá de las 40 toneladas, en algunas versiones de la serie Construcción.

La serie F-LINE marca un cambio significativo en la estética del diseño, donde la comodidad y la practicidad toman protagonismo en el interior, brindando una experiencia de conducción inigualable.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

La seguridad también alcanza nuevos niveles en la serie F-LINE, con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El sistema avanzado de frenado de emergencia para peatones y el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go garantizan respuestas rápidas en situaciones críticas. Mientras tanto, características como la asistencia de luces altas, el sistema de advertencia de cambio de carril, la asistencia de velocidad inteligente y el sistema de información de punto ciego brindan mayor conciencia y medidas de seguridad proactivas, garantizando un viaje seguro en cualquier tipo de ruta.

La asistencia de estacionamiento trasero, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la señal de parada de emergencia, la facilitación del bloqueo de alcohol y la advertencia de atención por somnolencia del conductor proporcionan un nivel incomparable de seguridad.

Conectividad

En el centro de la serie F-LINE se encuentra la experiencia de conducción del mañana, impulsada por la tecnología de vehículos conectados que se integrado en el sistema ConnecTruck de Ford Trucks. Cada modelo de la serie pasa a formar parte de una flota conectada, lo que garantiza eficiencia e inteligencia. Esta integración no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también ofrece importantes ventajas de tiempo de actividad, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de vehículos comerciales.

Motor diésel Euro 6E de 450 CV

En la anterior gama ya se disponía de las mecánicas de 9 litros con 330 CV junto a las versiones del Ecotorq diésel 13 litros de 420 CV y 480 CV de potencia máxima. En los F-LINE se siguen ofreciendo estos propulsores y se suma la variante del bloque 12,7 litros de seis cilindros en línea Ecotorq con 450 CV. Trabajará junto con la nueva caja de cambios Ecotorq automatizada con 16 relaciones. “Facilitan un aprovechamiento superior del par motor disponible en las condiciones más duras de trabajo”, explican los responsables de Ford Trucks.

También te puede interesar