Controles intensivos para evitar el alcohol y las drogas al volante

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 17 de diciembre, se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como de las policías locales que se sumen a la campaña, establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.
 
El consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros tráfico, habiendo estado presente en el 14% de los siniestros de tráfico con víctimas en 2022 y, como factor concurrente, en el 29% de aquellos que registraron víctimas mortales.
 
Desde la DGT recuerdan que las tasas máximas de alcohol permitidas para los profesionales son 0,3 gr/l (en sangre) y 0,15 mg/l (en aire espirado). Las sanciones por superar estos umbrales o por conducir con presencia de drogas en el organismo pueden alcanzar los 1.000 euros y los 6 puntos.
 

  • El Volvo FH16 750 está concebido para trabajos duros y para aquellos que exigen una velocidad media elevada en carreteras de montaña o con gran pendiente.
  • El nuevo motor 750 produce un par de 2.800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3.550 Nm a 1.050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1.400 rpm.
También te puede interesar