Los fabricantes de camiones reclaman más apoyo para avanzar en la descarbonización

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) considera que los objetivos propuestos por la Unión Europea y respaldados este martes por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) en cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para camiones y autobuses “siguen siendo demasiado ambiciosos y no tienen un respaldo sólido”.

Los fabricanteshan expresado su preocupación porque estiman que los objetivos plasmados en el papel puede que sean inalcanzables en la realidad. "Descarbonizar el transporte pesado no es un esfuerzo en solitario", ha afirmado Sigrid de Vries, directora general de ACEA. “Operamos dentro de un ecosistema de transporte altamente interconectado. Para crear un entorno en el que los fabricantes de vehículos puedan prosperar y cumplir sus objetivos, necesitamos un esfuerzo de colaboración de todas las partes interesadas, incluidos los responsables políticos”.
 
A juicio de los fabricantes, el desafío va más allá de la falta generalizada de infraestructura de carga y recarga y requiere promover medidas del lado de la demanda.
 
"Sin condiciones propicias, los fabricantes tendrán dificultades para cumplir los objetivos y enfrentarán sanciones, mientras que el cumplimiento depende en gran medida de factores fuera de su control directo", ha lamentado de Vries.

También te puede interesar