El nuevo MAN eTruck ya está preparado

Tras el éxito de la electrificación de furgonetas y autobuses urbanos, MAN Truck & Bus iniciará las ventas de su vehículo pesado 100% eléctrico en los próximos días.

 
El MAN eTruck ya ha pasado por diversas validaciones de durabilidad, carga y seguridad en su camino hacia la preparación para la producción en serie. Se han realizado muchos cientos de miles de kilómetros de pruebas en carretera, incluso en el frío gélido del invierno sueco con 40 grados bajo cero y, más recientemente, en el calor extremo del verano en el sur de España con 40 grados más.
 
Condiciones que imponen exigencias extremas a la gestión de la temperatura de las baterías, a la gestión de la carga, pero también a los componentes del sistema de propulsión. En España, 40 expertos en desarrollo han pasado diez semanas probando el nuevo MAN eTruck: más de 10.000 kilómetros, en una topografía a veces extrema con numerosas subidas y bajadas, de día y de noche, para cumplir con requisitos exigentes y al mismo tiempo muy diferentes. dependiendo de la tarea de transporte.
 

La infraestructura de carga pública
Según ha anticipan desde MAN, este camión alcanza una autonomía diaria adecuada para el transporte de larga distancia (entre 600 y 800 kilómetros), pero para que la electromovilidad tenga éxito tanto MAN como la Asociación Alemana de Transporte de Mercancías y Logística (BGL) reclaman más celeridad en la ampliación de la infraestructura de carga pública. “Para los camiones eléctricos, una infraestructura de carga a nivel nacional es un requisito previo básico. Necesitamos urgentemente contar con al menos 4.000 puntos de carga de megavatios en Alemania y 50.000 puntos de carga de alta capacidad y megavatios en Europa de aquí a 2030”, ha apuntado Frederik Zohm, miembro del comité ejecutivo de investigación y desarrollo de MAN Truck & Bus SE.
 
Formación del equipo de ventas
Para poder ofrecer a los clientes asesoramiento experto en la compra de un camión eléctrico y responder a todas las preguntas relacionadas con la infraestructura de carga, la idoneidad de uso y la configuración adecuada del vehículo, MAN está preparando a sus 1.200 empleados de ventas europeos para el próximo lanzamiento al mercado del nuevo eTruck.

También te puede interesar