La nueva MAN eTGE sigue ganando protagonismo en Europa

Para conseguir que la logística urbana del futuro sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente, Quehenberger Logistics ha incorporado a su flota tres furgonetas 100% eléctricas del fabricante alemán.

Desde abril de 2019, el grupo austríaco de transporte y logística está trabajando con estos vehículos de 3,5 toneladas que se complementan a la perfección el MAN eTGM.  Se utilizan allí donde se requiere una logística silenciosa y libre de emisiones, así como en aquellas situaciones en las que el MAN eTruck de tres ejes y 26 toneladas resulta demasiado grande o pesado.
 
Christian Fürstaller, CEO y Managing Partner de Quehenberger Logistics GmbH, está convencido de que “las labores de reparto sin CO2 en los centros urbanos serán indispensables en el futuro” y destaca que con las MAN eTGE podrán ampliar aún más la logística urbana libre de ruidos y emisiones para sus clientes dedicados a la moda y el comercio minorista. “La movilidad eléctrica nos brinda la posibilidad de reducir el tráfico en hora punta, puesto que nos permite cambiar las horas de entrega a la noche y a las primeras horas de la mañana”, señala.
 
Además las virtudes de su espacio de carga (10,7 m3 que pueden acoger palets pequeños y medianos y prendas colgadas), los responsables de Quehenberger destacan su amplio equipamiento de serie con, entre otros, asiento del conductor Comfort Plus,  parabrisas calefactable,  sistema de información y entretenimiento MAN Media Van Navigation, sistema de asistencia de frenada de emergencia EBA, control de velocidad crucero, sistema de aviso de abandono involuntario del carril LGS, asistente de protección lateral, cámara de marcha atrás y  faros LED.
 
Estrecha colaboración con MAN
La infraestructura de carga para todos los vehículos industriales eléctricos de Quehenberger se encuentra en Bergheim, a unos diez minutos de Salzburgo, desde donde las furgonetas y los camiones inician sus recorridos diarios. Aquí, la estación de carga de 22 kW combina tomas de alto voltaje AMMAX de Mennekes para eTGE y un wallbox AMTRON de Mennekes para eTGM.
Al igual que ocurrió con el MAN eTGM utilizado en los ensayos de campo, la empresa Quehenberger compartirá los datos obtenidos durante el despliegue de las eTGE. Determinados datos como los perfiles de uso, la autonomía real y los protocolos de servicio servirán para que MAN siga mejorando sus vehículos.
 

También te puede interesar