Más reconocimientos para la apuesta de Scania por el gas natural

La primera jornada del VII congreso de GASNAM, celebrado el 10 y 11 de abril, cerró con la entrega de los II Premios GASNAM, que tratan de reconocer el trabajo y el talento de algunos de sus socios y el de otras entidades que apoyan la movilidad sostenible.

 
La categoría de Innovación recayó en Scania por la introducción en el mercado español del primer autocar interurbano propulsado por GNL que ofrece una alternativa sostenible al sector del transporte de pasajeros de larga distancia. El galardón lo recogió Mathias Carlbaum, vicepresidente ejecutivo de Scania.
 
Scania, con una amplia gama de producto propulsado por gas natural, tuvo un papel destacado en el congreso, que contó con más de 1.000 participantes en este encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente.
 
Mathias Carlbaum, vicepresidente ejecutivo de Scania Group, expuso al inicio de la primera jornada la estrategia global de la marca para liderar el camino hacia el transporte sostenible: “hacia un futuro que cumpla con el objetivo de cero emisiones en 2050, el gas natural como combustible vehicular tiene un papel fundamental”.  Carlbaum destacó que para lograr la reducción drástica de las emisiones es necesario la colaboración y el compromiso entre los partners y mencionó casos de éxito en la apuesta por el gas, como Alimerka, con una flota que cuenta con 66 camiones Scania de GNL, o la EMT, que ha adquirido 206 autobuses Scania de GNC en los últimos años y va a incorporar 182 más en los próximos.
 
Por su parte, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, participó en la mesa de debate “Solución para el transporte ecoeficiente” junto a Ruggero Mughini, director de Iveco para España y Portugal; Ignacio Mostaza, country manager de Fiat Professional; y Arantxa Alonso, directora general de Moba (Seat). Figueroa, destacó que “los vehículos propulsados por gas natural están dando unos resultados muy buenos y realizando un transporte equiparable al que haría un vehículo diésel. Nuestros motores de gas han alcanzado recientemente la potencia de 410 CV y 2.000 Nm de par motor máximo y están desarrollados en base a una tecnología específica para conseguir el máximo rendimiento de este combustible. Además, gracias a la conectividad podemos hacer seguimiento, prevención y optimización de los mismos. Los clientes que estén interesados tienen que probar estos vehículos y comprobar que obtienen el mismo rendimiento y mayor rentabilidad”.
 

También te puede interesar