Allison y MAN, a la conquista de la ciudad

Un camión MAN TGM destinado a la recogida de residuos, equipado con caja de cambios completamente automática Allison, se expuso por primera vez en la pasada edición de la IFAT, la feria más importante del mundo en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas.

 
La unidad expuesta era un MAN TGM 26.320 6×2-4 BL de carga trasera con motor DO8 y 315 cv, Euro 6, equipado con transmisión Allison Serie 3000. Este camión da respuesta a las necesidades de flotas de gestión de residuos que ahora tienen a su disposición una configuración que ofrece fiabilidad y facilidad de conducción en condiciones complicadas.
 
Un vehículo lleno de ventajas
El chasis de tres ejes, cuenta con una distancia entre ejes de 4,125 mm, entre el primer y el segundo eje, y un eje arrastrado dirigido, diseñado para una capacidad de carga de 7 toneladas y mayor maniobrabilidad en las estrechas calles y el congestionado tráfico del centro urbano.
La versión 3200 de la Serie 3000 de Allison ayuda a ofrecer aún mayor maniobrabilidad gracias a su capacidad de arranque suave libre de desgastes y sus suaves cambios de marcha.
Además, el vehículo cuenta con FuelSense 2.0, la nueva tecnología Allison de ahorro de combustible, que selecciona de forma automática la marcha óptima según el ciclo de trabajo y las condiciones de la carretera.
Además de este modelo, MAN ya ofrece transmisiones Allison para todas las potencias de motor (250, 290 y 320 cv) y todas las configuraciones de ruedas (4×2, 4×4, 6×2-4) de algunos vehículos de la serie TGM.
 
Allison’s Continuous Power Technology
Las cajas de cambios Allison cuentan con un convertidor de par que multiplica suavemente el par motor al arrancar y al acelerar, en pro de un mejor rendimiento y mayor maniobrabilidad, incluso a baja velocidad. Además, la Allison’s Continuous Power Technology ofrece una transmisión continua y sin interrupciones de la potencia del motor a las ruedas, de forma que las flotas pueden rendir más, incluso con motores más pequeños. Esta característica también permite un control preciso del vehículo de forma que se pueden alinear los contenedores de forma precisa mientras se conduce por espacios estrechos y se trabaja a velocidades extremadamente bajas.
La Serie 3000 de Allison cuenta con seis marchas completamente automáticas y próximas entre sí, con control programable para una adaptación óptima de la transmisión a las condiciones de trabajo concretas. En el sector de recogida de residuos, las bajas velocidades y los grandes esfuerzos motrices al conducir a baja velocidad están garantizados en lugares como los vertederos. Otra de sus ventajas es su extraordinaria maniobrabilidad. Las marchas más altas están diseñadas como superdirectas para la conducción urbana e interurbana a velocidades de motor rentables.

  • Las cajas de cambios Allison garantizan a las flotas municipales un funcionamiento eficiente, un consumo óptimo del combustible y bajos costes de mantenimiento.
También te puede interesar