TRADISA fortalece su flota y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

En un momento de crecimiento que coincide con la celebración de su 70º aniversario, TRADISA trabaja intensamente para superar los desafíos postpandemia y fortalecer su posición de liderazgo en el mercado.

Actualmente, la flota de TRADISA cuenta con 450 portacoches y posee seis instalaciones estratégicamente ubicadas —tres en España, una en Francia y dos en Alemania— además está presente en varias plantas de fabricantes de vehículos en Europa. Todo esto le permite gestionar un total de 1,5 millones de vehículos, incluyendo transporte, almacenamiento, y otros servicios logísticos.

Renovación de la flota

Para continuar siendo un actor de referencia en el sector del transporte y logística de vehículos, TRADISA está inmersa en un plan de ampliación y renovación de flota que se inició en 2023 y que concluirá el próximo año. “Hemos incorporado los primeros camiones Mercedes-Benz Actros 1846 y unidades híbridas y eléctricas. Además, hemos comenzado a utilizar HVO”, explica Marco Creperio Guiral, Managing Director de TRADISA. “Las nuevas tractoras de Mercedes-Benz y Scania destacan por su fiabilidad mecánica, economía de combustible y un avanzado nivel de confort y seguridad para nuestros conductores. Reflejan nuestro compromiso con la excelencia y la responsabilidad social”, añade Creperio.

Como complemento a estas tractoras, TRADISA ha adquirido portacoches Lohr 2.53WXS NEW, equipados con la avanzada plataforma K2SE+. Estas unidades han sido diseñadas para maximizar la seguridad y eficiencia en la carga y descarga.

Por último, está previsto que su flota se refuerce con la llegada de los primeros megacamiones que permitirán incrementar significativamente su capacidad logística.

Instalaciones

Además de contar con una flota actualizada, los responsables de TRADISA ponen en valor la importancia de sus infraestructuras: 1.200.000 m² de campas para estacionamiento y servicios integrales, junto con talleres especializados en reparaciones de carrocería y mecánica. “Estas instalaciones son clave en nuestra estrategia para adaptarnos a las crecientes necesidades de la industria automóvil y fortalecer nuestros servicios logísticos”, destaca el Managing Director de TRADISA.

Atraer y retener el talento

Para plantar cara al problema de la escasez de conductores, en TRADISA confían en atraer y retener el talento mejorando las condiciones laborales y poniendo a disposición de sus chóferes una flota completamente renovada. “Queremos asegurar la excelencia en nuestras operaciones de transporte”, apuntan.

Digitalización y transporte intermodal

De cara al futuro, TRADISA mantendrá su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Ya está trabajando en proyectos que incluyen la digitalización de procesos y la expansión del transporte intermodal. “Estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental y la mejora continua de la eficiencia operativa”, concluye Marco Creperio.


TRADISA, EN LOS PREMIOS NACIONALES DEL TRANSPORTE  

Jorge Ferraz, director de Compras y Servicios Generales de TRADISA, forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’ y ‘Quinta Rueda: Cisterna del Año’.  Junto a cientos de operadores de transporte, mediante voto enviado directamente al notario, se encarga de elegir anualmente el mejor semirremolque y la mejor cisterna.

 

TRADISA está inmersa en un plan de ampliación y renovación de flota que se inició en 2023 y concluirá el próximo año.

“Las instalaciones son clave en nuestra estrategia para adaptarnos a las crecientes necesidades de la industria automóvil y fortalecer nuestros servicios logísticos”, explica Marco Creperio Guiral, Managing Director de TRADISA.

También te puede interesar