Nueva generación de portacontenedores Kässbohrer

Kässbohrer ha lanzado una nueva generación de portacontenedores, en rangos extensibles y fijos, que dan respuesta a las necesidades de sus clientes dedicados al transporte intermodal en cuanto a facilidad operativa, robustez, larga vida útil del producto, así como eficiencia operativa y seguridad.

Kässbohrer ha diseñado sus nuevos portacontenedores K.SHG AH extensible trasero y K.SHG AVH extensible delantero y trasero, con su novedoso bastidor central octogonal. También cuenta con este chasis el portacontenedor fijo K.SHG S para el transporte de contenedores de 20 a 40 pies, y el portacontenedor ligero para el transporte de contenedores de 40 y 45 pies K. SHG L

La gama de portacontenedores de nueva generación ha sido sometida a rigurosas pruebas de robustez, y seguridad. Con pruebas internas y en carretera durante 1.000.000 km, el fabricante garantiza una optimización de costes a lo largo de la vida del vehículo.

K.SHG AH y K.SHG AVH

El K.SHG AH extensible trasero ha sido diseñado para el transporte de contenedores de 20 a 40 pies, y K.SHG AVH extensible frontal y trasero, para contenedores de 20 a 45 pies. Ambos son robustos y están fabricados con acero S 700 MC de conformidad con la norma ISO 1726-2 e ISO 1726, y cuentan con recubrimiento KTL.

El nuevo diseño del chasis se adapta mejor a la distribución de la carga y hace posible un transporte más seguro, así como una mejor maniobrabilidad con menor consumo de combustible y desgaste de neumáticos durante las operaciones.  Las extensiones se realizan con rapidez y requieren de poca fuerza, lo que contribuye a la eficiencia operativa.

Estos nuevos portacontenedores extensibles de nueva generación presentan reducciones de peso para una mayor carga útil: el K.SHG AH tiene una tara de 4.680 kg y el K.SHG AVH presenta una tara de 4.770 kg para un menor consumo de combustible en viajes vacíos, así como una mayor capacidad de carga útil.

Además, el nuevo K.SHG AVH cuenta con dos posiciones de king pin que permiten flexibilidad operativa cuando se acopla con camiones 6×2 6×4.

Portacontenedores fijos de Kässbohrer

Los vehículos fijos estándar de nueva generación de Kässbohrer satisfacen las necesidades de larga vida útil, robustez, estabilidad y seguridad de los operadores intermodales que eligen chasis de contenedores fijos para sus operaciones únicas.

El vehículo de nueva generación K.SHG S para el transporte de contenedores de 20 a 40 pies cuenta con cerraduras de contenedores 4×2, 5×2 o 6×2 colocadas con precisión para un transporte seguro de todas las combinaciones de posicionamiento de contenedores. K.SHG S puede acoplarse con camiones 4×2, 6×2 y 6×4. Los operadores de transporte intermodal pueden gestionar eficientemente las operaciones maximizando la utilización de la flota.

El diseño de K.SHG L permite la carga fácil y segura de contenedores con solo cuatro cerraduras y operaciones fáciles de usar al cambiar entre contenedores de 40 y 45 pies. Con su ingenioso diseño, las cerraduras frontales del contenedor se pueden desconectar y tapar fácilmente, eliminando la necesidad de un cuello de cisne extensible.

Para promover la sostenibilidad del transporte intermodal, el K.SHG L se puede configurar de forma segura como vehículos con chasis de contenedores más largos y pesados en los países que lo permiten. El portacontenedor ligero y robusto K.SHG L con mayor capacidad de carga útil que permite un menor consumo de combustible con un diseño de chasis central octogonal ligero. Kässbohrer diseñó el chasis para que pueda maniobrarse fácilmente en carreteras existentes, el mejor ejemplo de excelencia en diseño e ingeniería.

 

También te puede interesar