DAF: «Ofrecemos soluciones para el mantenimiento de las flotas»

Los transportistas que asistieron a la jornada organizada por DAF en el circuito de El Jarama tuvieron la oportunidad de conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece Paccar Parts, el departamento de recambios de DAF.

Paccar Parts cuenta con más de 1500 empleados y suministra recambios a más de 2.250 concesionarios del grupo en todo el mundo. En Europa cuenta con cuatro almacenes, uno de ellos en Madrid, y 1.100 puntos de red. Suministra 19 millones de líneas de recambios a nivel mundial.

Antonio Morales, director de Recambios de DAF, explicó que el nivel de servicio de recambios en la red DAF está permanentemente por encima del 95%. «A eso hay que sumarle que podemos suministrar piezas desde nuestro almacén de Madrid a cualquier punto de España y Portugal en un plazo no superior a 11 horas. Nuestra logística es de primer nivel», añadió.

Paccar Parts: «Vendemos recambios para DAF, pero hacemos muchas más cosas»

Paccar Parts no es solo el departamento de recambios de DAF. «Ofrecemos soluciones para el mantenimiento de las flotas. Esas soluciones tienen que ser amplias y flexibles porque posiblemente no hay dos empresas de transporte con las mismas necesidades», expuso Morales. Por ello, cuenta con piezas y consumibles para camiones y semirremolques de múltiples marcas.

Desde DAF apuestan por adaptarse a las fórmulas de mantenimiento que prefiere cada empresa. Ofrece contratos de mantenimientos, pero también soluciones a clientes que prefieren gestionarse las labores de mantenimiento. “Estéis donde estéis tenemos soluciones para vosotros”, aseguró a los transportistas presentes en El Jarama.  

Programa TRP

Además de los recambios Paccar Parts, el programa TRP juega un papel muy importante. “Comercializamos productos de la marca TRP pero también de otros proveedores clave. Tenemos muchas alternativas para que el cliente pueda elegir: baterías, consumibles, tacógrafos…”, detalló el  director de Recambios de DAF.

También ofrece dispositivos como el DAF Alcohol Interlock,  un  alcoholímetro que, a diferencia de los sistemas que impiden que el camión arranque si no se supera la prueba del alcoholímetro, bloquea el freno de estacionamiento para evitar que el camión se ponga en marcha, pero permite arrancar el motor para calentar o refrigerar la cabina. De esta forma, los conductores estarán seguros y cómodos. En el mes de julio entra en vigor la nueva normativa europea sobre Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) y su preinstalación será obligatoria en los camiones, pero su uso seguirá siendo opcional. En este sentido, hay que destacar que su uso puede ser interesante porque ayuda a incrementar la seguridad y puede suponer descuentos en las primas de seguros.

Además de los catálogos tradicionales, los transportistas tienen la posibilidad de adquirir online todos estos productos. A través de la web, el cliente puede conocer instantáneamente el stock de un producto, el plazo de entrega, los precios… Además, a lo largo del año, se activan varias campañas TRP con atractivas ofertas porque «si las piezas son muy caras, dejan de ser soluciones buenas para vuestro mantenimiento», añadió Morales. Ahora mismo está en marcha una campaña enfocada en camiones que tienen entre 3 y 10 años e incluye todas las piezas que un transportista puede necesitar para tener siempre su flota a punto (frenos, tensores, inyectores…).

También te puede interesar