Entrevista a Andrés Saiz, Director de Posventa de la firma francesa, repasa cómo ha sido la primera mitad del año en est

''La actividad crece progresivamente y nuestra red está en...''

¿Cómo ha evolucionado la actividad en esta área durante la primera mitad del año?
La evolución de la actividad de postventa en el primer semestre del año ha resultado muy positiva. Podemos afirmar que los vehículos nuevos cada vez incorporan más los contratos de mantenimiento y reparación con su adquisición; y los vehículos más antiguos cuentan con programas de fidelización y campañas especiales para este segmento, que permiten a los clientes seguir apoyándose en nuestra la red oficial, que es la que les asegura el mejor servicio en todos los ámbitos.
Este año hemos incorporado 2 años de garantía para las operaciones realizadas en la red oficial. Sin límite de kilómetros, incluye la asistencia 24 horas en carretera y el remolcado en caso necesario.
               
¿Cuáles son las previsiones de Renault Trucks para el cierre de este ejercicio?
Los indicadores macroeconómicos actuales indican que las toneladas transportadas por carretera siguen creciendo y, por tanto, esto demuestra que nuestros clientes evolucionan a buen ritmo y nosotros estaremos a su lado, para ofrecerles el mejor servicio.
 
¿Qué papel juegan los contratos de reparación y mantenimiento?
Los contratos de mantenimiento y reparación ofrecen una solución global muy conveniente para muchos clientes. Este tipo de producto con servicio asegura a la empresa o transportista una cuota estable controlada y, a la vez, el mejor cuidado de su vehículo. Además, esto permite a los talleres poder contar con una planificación eficaz de la carga de trabajo y actividad diaria. En los últimos años cada vez más clientes optan por este tipo de solución, propuesta de modo más personalizado y flexible; ya no solo en vehículos nuevos, también en vehículos usados, con distintos tipos de cobertura, etc. Actualmente más del 60% de los vehículos nuevos salen con algún tipo de contrato.
 
¿Cuál es la estructura de vuestra red de postventa en España? ¿Tienen previsto la apertura de nuevos puntos de servicio?
Actualmente contamos con una amplia red de servicio que se compone de 93 puntos a lo largo de toda la geografía española. La actividad crece progresivamente y la red está en continua evolución, por lo que tenemos la suerte de poder contar con varios proyectos de apertura e inauguraciones en los próximos meses. Esto nos permite ofrecer una mayor cobertura del territorio y una presencia lo más cercana posible al cliente; y por otro lado, unas instalaciones renovadas y adaptadas a la evolución del mercado y a las necesidades de nuestros clientes.
 
¿En qué proyectos de futuro están trabajando en esta área?
Tenemos varios proyectos en curso, que nos permitirán avanzar en la dirección de lo que nuestros clientes necesitan. Entre ellos están la conectividad a través de una plataforma para seguimiento de las asistencias en carretera; la mejora del servicio de “oferta global” para la tractora y el semirremolque; y el sistema de gestión de las citas previas para el mantenimiento en el taller.

  • “Los indicadores macroeconómicos muestran que las toneladas transportadas por carretera siguen creciendo y estaremos al lado de los clientes para ofrecerles el mejor servicio”
También te puede interesar