Nueva Volkswagen Crafter: La respuesta a las necesidades de los profesionales

Los ingenieros del fabricante alemán acompañaron a un gran número de clientes en sus desplazamientos en vehículo comercial durante la fase de desarrollo de la nueva Crafter para conocer las necesidades reales de los profesionales y poder ofrecerles las mejoras soluciones en esta nueva versión.

Los nuevos motores Euro 6 de la Crafter y su renovado diseño exterior hacen que el modelo presente los valores de consumo y emisiones muy reducidos. Sus motores, extremadamente fiables y diseñados para todo tipo de trayectos, garantizan que los períodos de inactividad no sean un problema. La nueva Crafter también destaca por su robustez y por sus bajos costes de mantenimiento y reparación, atributos que, en conjunto, tienen un efecto positivo sobre el coste de propiedad durante el ciclo de vida del vehículo.
 
Más capacidad de carga
Las óptimas dimensiones de conjunto del nuevo Crafter permiten la máxima utilidad. Por ejemplo, Este modelo combina una amplia capacidad de carga con unas mínimas dimensiones externas, lo que hace que el vehículo sea extremadamente maniobrable y se beneficie de una conducción completamente estable, sin importar el volumen de la carga transportada. La nueva Crafter también destaca por la longitud y capacidad de su área de carga, aspecto en el que el modelo es notablemente superior tanto a su predecesor como a sus competidores.
 
Infinitas posibilidades
Por primera vez, el nuevo Crafter ofrece una gama de variantes extremadamente amplia, incluso en las versiones de gran tonelaje. El nuevo motor TDI de 2.0 litros "EA 288Nutz" ha sido desarrollado especialmente para la nueva Crafter y está disponible en cuatro niveles de potencia. Los clientes pueden escoger entre un motor de 102, 122 o 144 CV, o también optar por un motor TDI bi-turbo de 177 CV de potencia. La elección también depende del sistema de tracción seleccionado, ya que los clientes pueden escoger entre tracción frontal, trasera o a las cuatro ruedas (4MOTION); también está disponible la caja de cambios automática o la manual.
Por si todo esto no fuera suficiente, hay hasta tres longitudes de vehículo disponibles, en función del modelo escogido, y las versiones con carrocería cerrada presentan tres alturas de techo distintas. Cada cliente puede encontrar la combinación idónea de motor, caja de cambios, sistema de tracción, longitud de vehículo y altura de techo para satisfacer sus necesidades.
 
Seguridad extrema
El objetivo es optimizar la protección de ocupantes a través del uso de conceptos de seguridad activa y pasiva en todas las situaciones de carga. Gracias al sistema de dirección electromecánica, usada por primera vez en este segmento de vehículos, la nueva Crafter incorpora un gran número de sistemas de asistencia activa al conductor, como el ESP con estabilización de remolque. También se incluye el Control de Crucero Adaptativo ACC, el sistema de freno post-colisión, el sistema de compensación para viento lateral (opcional), el sistema de asistencia para maniobras con remolque y muchos otros. También están disponibles múltiples ofertas a nivel de seguridad pasiva, con los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y los pasajeros, así como un amplio abanico de sistemas de alerta que incluyen la cámara de marcha atrás, el control de distancia de aparcamiento y el sistema Rear Traffic Alert. Finalmente, los faros delanteros LED, las luces de curva y el Light Assist garantizan una clara visión de la carretera de noche. El Crafter también ofrece servicios online personalizados según las necesidades específicas de los clientes.
 
Una nueva planta para la Crafter
Volkswagen ha construido un nuevo centro de producción en Wrzesnia (Polonia) específicamente para la nuevo Crafter. La planta es la segunda localización de producción de la marca en Polonia; la otra es la planta de Volkswagen en Poznan, que ha estado operativa durante más de 20 años. La planta del Crafter ocupa una superficie de aproximadamente 2,2 km2, lo que equivale a alrededor de 300 campos de fútbol. Cuando funciona en su máxima capacidad, más de 3.000 personas trabajan en la planta de Wrzesnia. Varias compañías de suministro también abrirán fábricas en la zona, lo que creará puestos de trabajo adicionales en la región circundante.

También te puede interesar