De Rooy (Iveco) se muestra optimista de cara a la segunda semana del Dakar 2016

“Estamos muy confiados con nuestros vehículos y hemos hecho un buen trabajo hasta ahora”, ha asegurado el piloto holandés durante la jornada de descanso.

El Dakar 2016 ya pasó Bolivia y dejó bien posicionados a los camiones Iveco en la clasificación general. Gerard de Rooy, del equipo PETRONAS De Rooy Iveco, está 2º en la general, a solo 5m31s del holandés Pieter Versluis (MAN) que la lidera la competición en este momento. A la hora de señalar posibles rivales, De Rooy se mostró convencido de que los Kamaz “van a dar pelea esta próxima semana.”
 
Siete pilotos en media hora
Después de más de 21 horas de competición y siete etapas, las diferencias son mínimas, menos de media hora entre los siete primeros en los que hay tres Iveco, y todo puede cambiar en la segunda parte del rally.
 
Buen papel de los camiones Iveco
Federico Villagra, del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco, ha sido la gran revelación del Dakar en camiones y ocupa la sexta plaza en la clasificación general. Por su parta, Ton Van Genugten, el Iveco Trakker 516 del PETRONAS De Rooy Iveco, está cumpliendo con su trabajo y se sitúa 7º.
El piloto español, Pep Vila, con el Iveco Trakker 518 y acompañado por Xavi Colomé y Marc Torres, sigue luchando por entrar en el Top 10 al final de la carrera. Está 12º pero a solo 32 segundos del 10º. La mala noticia en esta primera parte del rally para Iveco fue el abandono del checo Aleš Loprais después de un fallo mecánico en un tramo de enlace de la etapa maratón, cuando su Powerstar venía haciendo un buen papel dentro de los 10 mejores de la carrera.

Casi 1.800 kilómetros cronometrados por delante
La flota oficial de Iveco seguirá camino a partir de mañana, lunes, rumbo al sur y luego al este de Argentina, superando caminos complejos e incluso secciones de arena y dunas. Son casi 1.800 kilómetros cronometrados a disputarse en seis etapas que consagrarán a los ganadores del Dakar 2016. Mañana todas las categorías deberán afrontar una especial de 394 kilómetros entre Salta y Belén, dividida en dos tramos, y 373 kilómetros de enlaces.

  • Hasta ahora un 83% de los vehículos que tomaron la salida siguen en carrera, entre ellos 51 de los 55 camiones que partieron de Buenos Aires.
También te puede interesar