España reitera sus críticas a la “complacencia” de los gendarmes franceses

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se mostró crítico con la actuación de los gendarmes franceses ante los ataques a camiones españoles. Aseguro que le “muy mal humor” la actuación de "complacencia y sonrisa" de los cuerpos de seguridad del país vecino.

El máximo responsable de Exteriores no dudó en calificar de "escandalosos" los últimos ataques de ganaderos y agricultores a los vehículos que transportan alimentos españoles. "Somos especialmente perseguidos", lamentó en declaraciones a Antena 3, pero recordó que los profesionales del volante españoles no están siendo las únicas víctimas de las agresiones de agricultores y ganaderos galos.
 
Además Margallo quiso destacar la “rapidez” de la Administración española, que presentó una queja formal antes UE pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades por estos acontecimientos.
 
 
Los transportistas españoles no se fían
El número de actos vandálicos se minimizado durante los últimos días pero los transportistas españoles no bajan la guardia porque son conscientes de que pueden volver a reproducirse en cualquier momento.
 
Algunas empresas de transporte levantinas están optando por viajar por Irún en lugar de pasar por la Junquera para eludir posibles piquetes, aunque supone un mayor número de kilómetros. Otras compañías han modificado sus horarios para evitar que los conductores tengan que realizar los descansos en las zonas conflictivas. En cualquier caso “está siendo una cuestión de suerte”, tal y como aseguraba el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), Francisco Corell, en declaraciones a Las Provincias.
Corell también se mostró muy crítico con la “pasividad” y “permisividad” de las autoridades francesas, y volvió a exigir “soluciones concretas” a este problema. 

También te puede interesar