Nuevos Volvo FE y Volvo FL: Dos expertos en la distribución

Los nuevos camiones de la firma sueca han sido optimizados para desempeñar con la máxima eficiencia las tareas de distribución urbana e interurbana.

El aspecto exterior de los nuevos Volvo FE y Volvo FL siguen la línea de sus hermanos mayores. Sus faros rediseñados y las características luces LED diurnas también los emparentan con el resto de la gama de nuevos modelos de camiones Volvo. Los faros están integrados en el nuevo parachoques, que es una unidad de tres piezas con las secciones de esquina en acero para una mayor duración y reparaciones económicas en caso de golpes y arañazos pequeños.
 

Estrenan corazón

La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente. Los renovados Volvo FE y FL están propulsados por el nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias (320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm). Este nuevo motor se caracteriza por una curva de par más amplia y plana que agiliza la acumulación de potencia, incluso a bajas revoluciones. Por lo que se refiere a la conducción, reacciona con mayor rapidez, alcanza una velocidad media mayor y es más manejable, en especial en el tráfico urbano.
Además e Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
Ambos propulsores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en las ciudades y sus alrededores. Estos motores cumplen con la normativa Euro 6 y su consumo de combustible está al mismo nivel que el de nuestros motores Euro 5. La solución tecnológica para cumplir las exigencias de la normativa Euro 6 consiste en una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y turbocompresor con turbina de geometría variable), un sistema EGR refrigerado y un filtro de partículas.
 
Volvo FE con I-Shift
Los dos nuevos motores cuentan también con una completa gama de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone ya de I-Shift. La firma sueca ofrece la posibilidad de personalizar la transmisión automatizada con una opción específica para tareas de distribución.
 
ESP de serie
Otra nueva prestación muy útil para los conductores es el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que ahora se incluye de serie en el Volvo FE y el Volvo FL. El sistema ESP ayuda al conductor a mantener el camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.

 

FL: Versión de 12 toneladas

Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12 toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo muy competitivo que tiene el motor más potente de su segmento (D5 de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV), caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.
Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Por ejemplo, las ruedas son más pequeñas, lo que hace que se rebaje la altura de la cabina en cinco centímetros para que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad.
La gama de retrovisores delanteros y laterales combinada con la posibilidad de añadir ventanillas laterales, traseras y en las puertas también contribuye a la excelente visibilidad en todas las direcciones. 

 

Nuevo diseño

Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y a los nuevos asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.

 

Nuevos motores Euro 6

La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente:
El nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm.
– El Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
“Con su rápida aplicación del par a revoluciones bajas, los dos motores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en las ciudades y sus alrededores. Su gran facilidad de conducción ayuda a los conductores a cumplir los apretados horarios de trabajo”, asegura Ruddy Houtmeyers, responsable de producto estratégico para vehículos semipesados, Volvo Trucks.
Volvo ha optado por una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y turbocompresor con turbina de geometría variable), un sistema EGR refrigerado y un filtro de partículas para cumplir con normativa que ewntrará en vigor el próximo año.

Maximizando el tiempo de actividad
Junto con el lanzamiento de los nuevos Volvo FE y Volvo FL, Volvo Trucks presenta una oferta de servicio ampliada. La oferta más completa, el Contrato Oro Mejorado, incluye mantenimiento, reparaciones y el máximo tiempo posible de actividad.
Con el Contrato Oro Mejorado, el camión puede conectarse, lo que permite que el taller de Volvo haga un seguimiento del uso del vehículo y supervise el desgaste de determinados componentes. El objetivo es garantizar de forma proactiva que el camión únicamente  se revisa cuando es necesario y que el mantenimiento se realiza cuando el vehículo no se utiliza.
“Al controlar de forma remota cómo se utiliza el camión y los índices de desgaste de los distintos componentes, nos proponemos evitar que los pequeños problemas se conviertan en paradas imprevistas”, explica Jarkko Aine, experto en soluciones de transporte en Volvo Trucks.

  • La conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros Euro 6.
  • Los nuevos camiones de la firma sueca han sido optimizados para desempeñar con la máxima eficiencia las tareas de distribución urbana e interurbana.
  • Se ha incluido el sistema ESP de serie en el Volvo FE y el Volvo FL.
También te puede interesar