Equipos de lavado:el espejo del alma

La delicada situación del sector del transporte también ha tenido una incidencia directa en el cuidado de los vehículos.

Aunque las empresas son conscientes de que un correcto de que un flota con buen aspecto es cada día más determinante. Por un lado, de cara  sus clientes y por otro para prolongar la vida de sus vehículos al máximo en las mejores condiciones.
 
En los últimos años la oferta y avances tecnológicos en el sector del lavado de vehículos industriales se ha desarrollado de sobremanera ofreciendo al empresario múltiples soluciones a muy diferentes costes.
 
Las empresas buscan reducir al máximo los periodos de inmovilización y suelen recurrir a servicios mecanizados de última generación. En la actualidad, los sistemas más frecuentes son los equipos fijos, a través de los cuales se desplaza el vehículo, y los equipos móviles, que se desplazan sobre el  vehículo parado. En general, todas las soluciones se basan en puentes de lavado de alta presión a base de cepillos rotativos, chorros a alta presión o combinaciones de
 
Istobal
Las soluciones de lavado Istobal para profesionales del transporte responden acertadamente a las demandas del sector, porque han sido desarrolladas pensando en sus necesidades particulares. Desde hace años ofrece una amplía variedad de soluciones para el lavado de vehículos de distintas alturas, puentes preparados para dar respuesta a pequeñas flotas de camiones, otras pensadas para grandes parques de autobuses…
Y todas han sido dotadas con las más avanzadas tecnologías para garantizar el mejor resultado y la perfecta conservación de la pintura y accesorios del vehículo. Desde cepillos verticales con sistema de doble fregado a programas especiales para el lavado de vehículos con retrovisores panorámicos.
 
La familia crece
Recientemente la compañía valenciana dio a conocer dos nuevos modelos de su nueva serie de equipos de lavado para vehículos industriales HEAVYWASH:  Kube  y Progress.
Esta serie ha sido diseñada con las últimas tecnologías teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales del sector del transporte: equipos de lavado con un diseño robusto y una mecánica fiable para garantizar el lavado eficiente de su flota de vehículos industriales.
Ambos modelos ofrecen la máxima versatilidad al disponer de 4 alturas diferentes para adaptarse a las necesidades especificas de cada flota: furgonetas, camiones, trailers, autobuses, autocares y vehículos especiales como camiones cisterna o de servicio público.
 
 
HW-Kube
El modelo HW-Kube presenta una estructura cúbica y robusta de acero galvanizado con cepillos verticales de control neumático y doble amortiguación. El arrastre se controla a través de un convertidor de frecuencia, mientras que el puesto de mando cuenta con una pantalla retroiluminada, así como con pulsadores para la configuración del equipo y de los programas.
La selección de los programas se realiza desde el puesto de mando o desde la botonera de pulsadores. Asimismo, dispone de una función especial de lavado de vehículos con espejos retrovisores panorámicos y permite el uso de un cepillo horizontal.
 
 
HW-Progress
Por su parte, el modelo HW-Progress ofrece características similares a las del HW-Kube y alguna diferecencia, como sus cepillos verticales autopropulsados con función de doble fregado, que se activan en función del programa elegido y pueden inclinarse frontalmente. La utilización de agua caliente en el lavado es otra de las diferencias de este modelo que puede utilizar tanto agua fría como tibia.
 
 
Kartcher
Kartcher es otro de los fabricantes de referencia en el ámbito de los puentes e instalaciones de lavado de vehículos industriales.
Su oferta la componen: RBS 6000 y TB. El primero de ellos es un equipo que resulta ideal para pequeños parques móviles. La instalación de lavado móvil monocepillo RBS 6000 hace posible una limpieza de autobuses o vehículos oruga de forma eficaz y rentable, tanto en superficies libres como en interiores.
Por su parte el TB es una innovadora solución para instalaciones de lavado de vehículos industriales para el cuidado regular de diversos tipos de vehículos de empresas de transportes, de lavado o de automóviles, así como de municipios.
Para evitar el despilfarro, tanto de dinero como de recursos naturales, Kärcher ha diseñado sistemas de reciclaje de agua que permiten minimizar el consumo. Las aguas residuales se tratan mediante una innova- dora filtración física para poderlas recuperar completamente para su reutilización en el proceso de lavado. De este modo, el consumo de agua limpia se reduce en un 85 %. Así consigue usted ahorrar gastos y proteger el medio ambiente.

  • Las soluciones de lavado Istobal para profesionales del transporte responden acertadamente a las demandas del sector, porque han sido desarrolladas pensando en sus necesidades particulares.
  • La firma valencia acaba de presentar dos nuevos modelos de su nueva serie de equipos de lavado para vehículos industriales HEAVYWASH:  Kube  y Progress.
También te puede interesar