Nuevas inversiones de Hankook Tire en su fábrica europea

El fabricante de neumáticos Hankook y el Gobierno de Hungría han anunciado conjuntamente las nuevas inversiones que realizará la compañía en su fábrica europea, situada a unos 60 km al sur de la capital húngara, Budapest.

placeholder

Debido al crecimiento de la demanda en Europa de sus neumáticos, Hankook continuará aumentando sus capacidades de producción en una de las regiones clave para la compañía. La nueva fábrica, valorada en 313 millones de euros, generará más de 950 puestos de trabajo y continuará así, estimulando el volumen de producción de Hankook en Europa, aumentándolo hasta los 17 millones de neumáticos anuales.
Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, ha confirmado sus planes de continuar con la expansión de su fábrica europea de Hungría. La junta directiva de la compañía y el Gobierno de Hungría han anunciado conjuntamente una nueva inversión adicional en la fábrica europea de Hankook de 313 millones de euros para su 3ª fase de expansión. Cuando finalice, la inversión total en Hungría habrá ascendido a un total de 880 millones de euros. Las obras comenzarán en junio de 2013 y se espera que la producción en la nueva fábrica comience a mediados de 2014, alcanzando en 2015 su máxima capacidad de producción.
 
La nueva planta incrementará significativamente el volumen de producción de la fábrica, alcanzando un total de 17 millones de neumáticos anuales. Además, esta nueva fase de expansión generará 950 puestos de trabajo. Desde su inauguración oficial en 2007, la ultramoderna fábrica europea de Hankook ha producido varios millones de neumáticos para este mercado. Su capacidad de producción ha crecido de forma continua y dinámica: pasando de una producción total de 6 a 9 millones de neumáticos de 2010 a 2011, para alcanzar los 12 millones de neumáticos en 2012.
 
La fábrica de Hankook Tire en Rácalmás produce actualmente neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en cientos de especificaciones diferentes. Los neumáticos radiales para turismos representan el mayor porcentaje de la producción total y, gracias al creciente reconocimiento de la gran calidad de los productos de Hankook en Europa, el sector de los neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) también refleja unas tasas de crecimiento en aumento constante. La fábrica europea suministra directamente neumáticos de Equipo Original (EO) a las fábricas europeas del Grupo Volkswagen, Hyundai y KIA, demostrando así sus excelentes estándares de producción. A finales de este año se espera comenzar con otros suministros de EO Premium.
 
Más información:  Hankook

  • La nueva planta incrementará significativamente el volumen de producción de la fábrica, alcanzando un total de 17 millones de neumáticos anuales. 
También te puede interesar