Entrevista a José Luis López – Responsable Comercial y Marketing de Isuzu

“Hemos incrementado nuestros pedidos un 30%”

¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?
Para ISUZU ha sido un buen comienzo de año, al menos si lo comparamos con el año 2012. Hemos incrementado nuestros pedidos un 30% aproximadamente respecto al mismo periodo del año pasado y el nivel de actividad es superior. Esperemos que sea el reflejo de un cambio de tendencia, aunque sea suave, pero que signifique haber dejado atrás el punto más crítico de la recesión.
 
¿Qué acogida está teniendo el Plan Pima Aire? ¿Considera que podrá frenar la tendencia negativa que el mercado mantiene desde hace meses?
Toda la gama de ISUZU, tanto en camiones (EEV de serie)  como en Pick up gracias al motor biturbo más ecológico y de menor consumo de combustible del Nuevo D-Max, puede acogerse al Plan Pima. En este sentido nos sentimos satisfechos con la iniciativa aprobada por el Gobierno que ha permitido que algunos Clientes se hayan beneficiado de ayudas en la compra de un producto ISUZU. Habrá que esperar a final del ejercicio para hacer un balance definitivo pero, en principio, ha sido positivo y aplaudimos todas las medidas que impulsen al sector.
 
¿Cómo estiman que cerrará el ejercicio el mercado español?
A la ayuda del Plan Pima y a la ligera recuperación del sector que se intuye se ha unido una política Comercial “agresiva” de ISUZU, especialmente en el segmento de 3,5 Tn, tanto por parte de la Marca como por parte de nuestra red de Concesionarios. Esperamos mantener esta línea durante todo el 2013 y así consolidar, cuando menos, este incremento del 30% respecto al año 2012. Por otro lado, el Nuevo D-Max nos está dando grandes satisfacciones; nuestros Clientes y la prensa especializada nos están dando la razón respecto a la calidad y el salto cualitativo experimentado, y esperamos que las ventas rápidamente pongan al pick up ISUZU en España en las posiciones de liderazgo de Mercado que ya cosecha a nivel mundial.

  • "A la ayuda del Plan Pima y a la ligera recuperación del sector que se intuye se ha unido una política Comercial “agresiva” de ISUZU, especialmente en el segmento de 3,5 Tn, tanto por parte de la Marca como por parte de nuestra red de Concesionarios." 
También te puede interesar