Michelin presenta X Line Energy

El mejor aliado del transportista

La nueva gama de neumáticos de Michelin hace posible una reducción de las emisiones y del consumo de combustible. Han sido diseñados para adaptarse a la características del transporte de larga distancia.
 
Hasta ahora la familia X Energy SaverGreen de Michelin se podía considerar como una de las más eficientes en términos de consumo de combustible. Con los nuevos neumáticos X Energy Line la firma francesa da un paso más y llega a un nivel completamente desconocido hasta este momento. Según sus exigentes test, realizados en carretera de montaña con un conjunto tractora-remolque de cinco ejes cargado con 40 ton., estos nuevos neumáticos permiten disminuir  hasta 515 litros el consumo de combustible en 130.000 km. Esto significa una ahorro de casi 650 euros y una reducción de las emisiones de C02 de 1.371 kg.
Michelin ha aprovechado a la perfección su amplia experiencia en el diseño y fabricación de neumáticos de bajo consumo. Los X Energy Line son la quinta generación de este tipo de neumáticos.
 
A la medida de los profesionales
Las cualidades del nuevo Michelin X Energy Line responden plenamente a las expectativas de las empresas de transporte de larga distancia. Destaca su elevada fiabilidad, ya que tanto en seco como en mojado ofrece una excelente eficacia de frenado y máxima comodidad al volante.
Además su vida útil es muy elevada, antes del reesculturado y recauchutado. En relación con la generación anterior, estos nuevos neumáticos tienen una vida más larga: hasta un 20% más los de las ruedas delanteras y hasta un 12% más en el remolque.
Por último hay que destacar que su rendimiento mantiene una línea muy estable  en todo momento, incluso cuando el desgaste supera el  60%, el nuevo Michelin X Energy Line ofrece la misma respuesta y hace posible un ahorro de combustible y una conducción segura.
 
Capacidad de carga y reducción de costes en los semirremolques
Para la unidad tractora, Michelin comercializa los X Line Energy Z (eje motriz) y los X Line Energy D. Ambos en la medida 315/70 R 22.5. Mientras que para los semirremolques están disponibles los X Line Energy T, una gama de neumáticos de gran capacidad que se podrá encontrar en varias dimensiones (245/70 R 17.5, 215/75 R 17.5 , 235/75 R 17.5 y 265/70 R 19.5). Según el nuevo etiquetado europeo los neumáticos Energy Line X para las tractoras han obtenido la calificación B en resistencia a la rodadura, mientras que para el remolque han conseguido la calificación A. Esta calificación significa que estos neumáticos ofrecen un ahorro de combustible de hasta 2.000 euros en la factura anual, según las estimaciones de Michelin.
Los X Line Energy T han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los transportistas que buscan mejorar la seguridad de sus operaciones de tractora-remolque, aumentar sus capacidades de carga y reducir sus costes de operación. Los nuevos neumáticos X Line Energy T pueden llegar a disminuir el consumo hasta los 0,4 l./ 100Km. por eje.
Otra de las claves de estos neumáticos diseñados para semirremolques es la utilización  de nuevos compuestos de goma que le dan resistencia a la rodadura muy baja y reducen la acumulación de calor en la goma. Por otra parte, con una superficie de contacto un 7% más grande, el nuevo Michelin X Line Energy T garantiza una seguridad aún mayor, ya que aumenta la estabilidad del remolque y su agarre en mojado.
 
Recauchutado + Reesculturado = Larga vida
En línea con su estrategia de ofrecer los neumáticos con "múltiples vidas", Los miembros de la nueva gama Michelin X Line Energy pueden ser reesculturados y recauchutados, lo que permite alargar notablemente su vida útil.
Una vez recauchutados con la tecnología Michelin Remix, el X LINE ENERGY T ofrece el mismo rendimiento que un neumático nuevo y se  ahorran entre  21 y 29 kg de materia prima. De la misma manera, cuando se reesculturara, el neumático tiene una vida útil prolongada y hace posible que el consumo de combustible sea muy reducido.
Gracias a su longevidad probada, ampliamente reconocida, así como su bajo coste total de propiedad, la gama de neumáticos Michelin ofrece una respuesta fiable y de alta calidad a las demandas de los operadores de flotas de camiones.
 
Una gran familia
Hoy en día, la línea de neumáticos Michelin cubre la más amplia gama de necesidades de los usuarios de camiones, independientemente de sus necesidades de uso o del tipo de transporte que realizan.
Para hacer más eficiente su línea y hacer que sea más fácil de entender, Michelin ha revisado los segmentos y los nombres de sus gamas de neumáticos para camiones.En total están disponibles seis familias:
– Michelin X Line. Para largo recorrido en las autopistas y otras carreteras principales.
– Michelin X Multi. Diseñado para el uso a corto y largo recorrido en todo tipo de carreteras.
– Michelin X Coach. El neumático idóneo para los autobuses, tanto de corto como de largo recorrido por todo tipo de carreteras.
– Michelin X  Works. Se desenvuelve a la pefección en todo tipo de terrenos, especialmente en los más duros (canteras..)
– Michelin X InCity. Especialmente diseñado para su uso en ciudad y de las calles suburbanas.
– Michelin X Force. Idóneos para vehículos civiles y militares impulsados ​​principalmente sobre superficies rugosas o sin pavimentar.

  • Los X Energy Line son la quinta generación de neumáticos de bajo consumo de Michelin.
  • Los X Line Energy T han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los transportistas que buscan mejorar la seguridad de sus operaciones, aumentar sus capacidades de carga y reducir sus costes de operación.
También te puede interesar