Goodyear apuesta por la máxima eficiencia de combustible

Menos emisiones y costes operativos

La nueva etiqueta del neumático, que es obligatoria desde el pasado 1 de noviembre, convertirá la resistencia de rodadura y consecuentemente la eficiencia en el consumo de combustible, en un objetivo clave para la clasificación europea de los neumáticos. Goodyear espera que esto influya en los operadores de flotas de vehículos comerciales que valorarán este aspecto a la hora de adquirir sus neumáticos.
 
En un estudio realizado por la empresa, los resultados demostraron que sólo el 40% de los operadores compraron neumáticos eficientes en combustible para sus vehículos. Esto implica que más de la mitad de las flotas de vehículos comerciales en Europa están consumiendo combustible innecesariamente y, por lo tanto, perdiendo la oportunidad de reducir sus costes operativos.
Goodyear entiende que el etiquetado concienciará a los operadores sobre la importancia de los neumáticos con respecto a la eficiencia en el consumo de combustible y ayudará a reducir no sólo los costes operativos a través de la elección del neumático sino también las emisiones de CO2.
 
El estudio de Goodyear formó parte de la campaña europea sobre eficiencia de combustible lanzada en un symposium que tuvo lugar en Bruselas en el mes de enero. Goodyear Europa  reunió en este symposium a más de 170 representantes de flotas comerciales europeas de primer nivel, líderes del sector y los responsables de la toma de decisiones con respecto a políticas de transporte. El evento se diseñó para abrir un debate más amplio sobre la creciente demanda respecto a la eficiencia de combustible por parte del sector europeo de transporte de carga por carretera. El symposium se enfocó en un informe especialmente encargado llamado “Driving Fleet fuel efficiency: The Road to 2020”
 
Lanzará su primer neumático para camión con clasificación AA
 
En la Feria IAA 2012 de Vehículos Comerciales de Hanover, exhibió un primer prototipo del neumático AA, que en estos momentos está siendo sometido a procesos de desarrollo y evaluación.
El desarrollo de un neumático con clasificación AA supone un gran avance tecnológico, pues permite ofrecer neumáticos que cuenten con la calificación A, tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado de acuerdo con el reglamento europeo sobre la etiqueta del neumático. La etiqueta europea del neumático es parecida a las etiquetas de eficiencia energética que se usan actualmente en los electrodomésticos, en las que la A representa el mejor rendimiento en su categoría y la G el menor .
Hay que rercordar que los neumáticos con clasificación A no son una novedad para Goodyear. Su neumático para remolque LHT II luce la etiqueta con clasificación A en eficacia de combustible en dos de sus tamaños y lleva en el mercado desde 2010.
Actualmente, alrededor del 50% de los neumáticos para camión de Goodyear tienen una clasificación de C/C o mejor, lo que prueba sobradamente las excelentes prestaciones de los productos de alta gama de Goodyear.

  • Goodyear mostró su prototipo de neumático AA durante la IAA 2012.
También te puede interesar