Entrevista a Ángel Vázquez – Director de Servicios y Calidad de Scania Ibérica

"Esperamos mantener los niveles de facturación"

placeholder

¿Cómo está siendo el ejercicio 2012 para el área de postventa?
La postventa no es ajena a la situación económica que estamos viviendo. Está directamente afectada por la misma, ya que hay menos vehículos en circulación y estos recorren menos kilómetros. No obstante, esperamos mantener los niveles de facturación que nos hemos fijado gracias a la amplia oferta de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.
 
¿Qué porcentaje de la facturación total representa ahora la postventa? ¿Cómo ha evolucionado este porcentaje durante los últimos años? ¿Cuáles son las previsiones para el cierre de este ejercicio?
Uno de los parámetros que se mide en la gestión de los Concesionarios de la Red de Servicio Scania es el que denominamos coeficiente de absorción, y que básicamente nos muestra en qué medida la postventa puede “cubrir” los costes de operación del Concesionario. El objetivo es que este coeficiente sea del 100%. En años anteriores así ha sido, aunque la situación económica actual también ha afectado a este parámetro. Nuestro objetivo es que vuelva a los valores de años anteriores y para ello estamos trabajando.
En cualquier caso, somos conscientes de que la venta no sería posible si el cliente no se sintiese respaldado por el servicio de postventa.
 
¿En qué proyectos de futuro están trabajando en este campo?
Nunca paramos de adecuar nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra política de mejoras continuas afecta también a nuestra gama de servicios, que evoluciona y se adapta a las circunstancias y la realidad que viven nuestros clientes.

  • "Somos conscientes de que la venta no sería posible si el cliente no se sintiese respaldado por el servicio de postventa."
También te puede interesar