Fiat Professional lanza el nuevo Ducato

La comercialización de la nueva generación de este vehículo, del que se han comercializado más de 2,2 millones desde su nacimiento en 1981, se iniciará el próximo mes de julio.

La principal novedad del mayor de la familia de vehículos comerciales de Fiat Professional reside en su corazón. Está quinta generación está propulsada por cuatro nuevos motores Euro 5 turbodiésel de inyección directa Multijet: un 2.0 de 115 CV, dos 2.3 de 130 y 148 CV y un 3.0 Multijet de 177 CV.
Todos los propulsores del nuevo Ducato se caracterizan por sus cuatro cilindros en línea – con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza. El 2.0 y el 2.3 de 130 CV tienen una turbina de geometría fija con intercooler, mientras los dos motores más prestacionales, el 2.3 de 148 CV y el 3.0 de 177 CV, están dotados de turbina de geometría variable.
La culata de los motores está fabricada en aleación de aluminio, mientras el bloque es en fundición de hierro. Los pistones están dotados de galería de refrigeración y se ha optimizado la geometría de los conductos de admisión y escape. Todos los motores están provistos de sistema EGR con refrigeración de los gases de escape en recirculación, controlado directamente por la centralita del motor.
Los responsables de la firma italiana destacan que su consumo y emisiones de CO2 son de récord: a partir de 6,4 l/100 km y 169 g/km. Además se han ampliado los intervalos de mantenimiento hasta en un 15% en relación con los Euro IV.
 
Gasolina/metano
La alternativa ecológica es el motor de 3 litros Natural Power de doble alimentación (gasolina/metano). En modalidad metano, desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kW) de 2750 a 3500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm. Con esta alimentación, el vehículo (en la configuración Furgón Maxi – Batalla Media – Techo alto) alcanza una velocidad punta de 155 km/h, puede superar pendientes del 21,5% a plena carga y asegura consumos contenidos (8,8 kg de metano cada 100 km en el ciclo mixto) y emisiones reducidas de CO2 (239 g/km).
El propulsor ha sido desarrollado y producido por Fiat Powertrain: una solución que, desde las fases iniciales del proyecto, se ha realizado para el funcionamiento a metano, adoptando numerosos componentes específicos para asegurar la máxima fiabilidad y eficiencia, además de garantizar prestaciones comparables a las de un propulsor diésel.
 
Interior cuidado
Además de las motorizaciones, el modelo propone nuevos interiores diferenciándolos en tres equipamientos distintos: el base, enriquecido respecto al salpicadero anterior por la presencia de elementos y gráficos cromados (los mandos del climatizador, la palanca de cambios y los mandos de las salidas de ventilación) y el "Techno", que consiste en una variante exclusiva enriquecida con la presencia de elementos plásticos con efecto "cromado" que, combinados con la radio, producen un efecto de vehículo elegante y tecnológico.
También está disponible un equipamiento “Wood” que, mediante la adopción de la tecnología Dip-print™, simula la madera de raíz.
 
Además, confirmando la gran atención puesta en la ergonomía y el confort (acústico, climático y vibracional), Ducato brinda una cabina de conducción modular, cómoda y extremadamente funcional.
 
Tecnología al servicio del transporte
En el nuevo vehículo comercial se introduce otra importante novedad: el “Traction +”, el innovador sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre terrenos difíciles y deslizantes.
Del mismo modo, son inéditas las soluciones infotelemáticas de última generación adoptadas – del Blue&MeNav al “eco:Drive Fiat Professional”– que recomiendan al cliente la ruta óptima y le ayudan a realizar una conducción correcta y económica.
 
Capacidad de carga
En el diseño de la nueva Ducado se han tenido muy en cuenta las necesidades de los profesinales del transporte. Su capacidad de carga alcanza los 17 m3 y cuenta con una anchura entre paserruedas de 1422 mm, una altura máxima del compartimiento de carga de 2,17 m, una altura de la puerta trasera de 2,03 m y una altura del umbral de carga de 46 cm con suspensiones autonivelantes.
La accesibilidad está garantizada por puertas correderas laterales robustas, fiables y funcionales, puertas traseras con apertura a 90°, 180° y, como opcional, a 270°.
Dispone de dos tipos de tabiques de separación cabina/compartimiento de carga o completamente ciegos y recubiertos de material fonoabsorbente o dotados de luna corredera que comunica con el compartimiento de carga.
El nuevo Ducato adopta ganchos en el piso para sujetar la mercancía, dotados de anillas de fijación plegables para que no resulten un obstáculo al mover la mercancía, y ganchos a ras de cintura de los laterales. 
 
Para todas las necesidades
El nuevo Ducado ofrece alrededor de 2000 combinaciones de carrocería-motor-mecánica divididas en: versiones transporte de mercancías, vehículos transporte de personas y bases para transformaciones y carroceros.
– Dos arquitecturas de mecánica: ruedas de 15” (MMA de 3, 3.3 y 3.5 t) y ruedas de 16” (MMA de 3.5 a 4 t);
– Masas máximas autorizadas de 3 a 4 toneladas;
– Capacidades útiles (incluido conductor) de 1000 a 2000 Kg
– 3 batallas, 4 longitudes y 3 alturas para la gama furgones
– 8 volumetrías del compartimiento de carga de 8 a 17 m3
– 3 tamaños diferentes de puerta corredera lateral y puerta trasera
– 4 batallas y 5 longitudes para la gama bases de transformación (chasis-cabina, plataformas, doble cabina, etc.)
– Cargas máximas autorizadas de hasta 2100 Kg en el eje delantero y de hasta 2400 kg en el trasero
– 12 colores exteriores y 120 colores especiales

  • Está propulsada por cuatro nuevos motores Euro 5 turbodiésel de inyección directa Multijet: un 2.0 de 115 CV, dos 2.3 de 130 y 148 CV y un 3.0 Multijet de 177 CV.
  • El nuevo Ducado ofrece alrededor de 2000 combinaciones de carrocería-motor-mecánica divididas en: versiones transporte de mercancías, vehículos transporte de personas y bases para transformaciones y carroceros.
  • Se introduce otra importante novedad: el “Traction +”, el innovador sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre terrenos difíciles y deslizantes.

También te puede interesar